El último 'tuit' de Benedicto
04/03/2013
El Papa Benedicto XVI ha enviado su último 'tuit' este jueves, el último día de su Pontificado, coincidiendo con su partida en helicóptero hacia Castel Gandolfo donde residirá provisionalmente hasta trasladarse de nuevo a la Ciudad del Vaticano, al convento Mater Ecclesiae.

Fuente:  www.cibersur.com

Hasta el momento, el último mensaje escrito por el Pontífice en la red social Twitter fue el publicado el pasado miércoles. En él mostraba su deseo de que cada persona del mundo pueda experimentar la "alegría" de ser cristiano y de sentirse "amado" por Dios.

"¡Si cada uno de vosotros pudiera experimentar la alegría de ser cristiano, de ser amado por Dios que nos envió a su Hijo!, exclamaba Benedicto XVI en nueve idiomas en su cuenta de Twitter @pontifex, que será cerrada a partir de este jueves a las 20,00 horas, momento en que se hará efectiva la renuncia del Pontífice. El nuevo Papa decidirá si sigue con la cuenta.

Sin embargo, antes de dirigirse a hacia Castel Gandolfo, la cuenta de Twitter de Benedicto XVI ha sido actualizada con el último 'tuit' del pontífice. "Gracias por vuestro amor y apoyo. Que siempre experimenteis la alegría que viene de poner a Cristo en el centro de vuestras vidas", ha escrito el Papa.

Benedicto XVI se ha convertido en el primer Papa de la historia en utilizar una red social como Twitter en la que ha publicado hasta el momento 39 mensajes de 140 caracteres y en la que cuenta a día de hoy con casi 3 millones de seguidores, 707.192 de ellos, de lengua española.

Su andadura por la red de microblogging comenzó el pasado 12 del 12 del 2012 cuando agradeció la "respuesta generosa" de los fieles y les bendijo de corazón. A partir de ese momento, se ha pronunciado a través de la red social para responder a preguntas sobre la fe, defender a Dios, para felicitar el Nuevo Año, pedir por el cese de la violencia en Siria, por los nigerianos, para defender el derecho a la objeción de conciencia, unirse a los que se manifiestan por la vida y pedir a los políticos que protejan al no nacido.

Asimismo, el pasado domingo escribió otro 'tuit' en el que pedía a los fieles sus oraciones. "En este momento particular, os ruego que recéis por mí y por la Iglesia, confiando como siempre en la Providencia de Dios", señalaba.