Emilio Botín, 'trending topic' mundial en Twitter
11/09/2014
El fallecimiento del presidente del Banco Santander, Emilio Botin, se ha convertido en 'trending topic' mundial en la red social Twitter. Con etiquetas como #emiliobotin, #botin y #santander se suceden en la red social las reacciones a la muerte del banquero que figura en primer lugar en la lista de tendencias nacional y en el octavo entre los temas más populares a nivel global.

Fuente:  http://www.cibersur.com 

La mayoría de los mensajes que se pueden leer en Twitter son de medios de comunicación españoles e internacionales, como el Financial Times o la BBC, así como de periodistas informando de la inesperada noticia del fallecimiento, aunque abundan las muestras de condolencias de personalidades de todos los ámbitos y personas anónimas.

Entre los 'tuits' destaca el del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que expresa su pésame por la muerte de Emilio Botín , "gran exponente del talento empresarial español. Triste e inesperada noticia". La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado, por su parte, su carácter "comprometido con su país y embajador de la Marca España".

Desde su tierra, Cantabria, también se han sucedido las reacciones. El Gobierno autonómico ha dejado un mensaje en la red manifestando sus condolencias a la familia y a la comunidad del Banco de Santander y, el Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha asegurado estar "consternado por la pérdida de Emilio Botín, a quien Santander debe agradecer su compromiso con la ciudad".

De su afición y apoyo a la Fórmula 1 ha dejado constancia el periodista Antonio Lobato con un mensaje en el que asegura que "la casualidad ha querido unir la marcha para siempre de don Emilio Botín con la marcha de la presidencia de Ferrari de Luca Montezemolo...".