Las escuelas de negocios más activas en Twitter
02/02/2012
El portal MBA&Educación Ejecutiva elabora un ranking con los centros más activos en la red

Fuente:  http://www.equiposytalento.com  Fecha: 2.2.2012

La mayoría de escuelas de negocios están invirtiendo en su estrategia de comunicación digital. MBA&Educación Ejecutiva ha elaborado un ranking con las escuelas de negocios de habla hispana y portuguesa más activas en la red.

En primer lugar encontramos IESA (@IESA), con sede en Caracas y más de 25.000 seguidores. En segundo lugar, IE Business School (@IEbusiness), con sede en Madrid y más de 9.000 seguidores. Y cerrando el top 3, FGV, (@fgvmanagement), brasileña, con 8.700 seguidores. Estos datos, que se han contabilizado hasta el 18 de enero de 2012, pertenecen a escuelas de negocio que tienen cuenta propia en Twitter, y se han descartado las que utilizan la cuenta general de la universidad o institución a la que pertenecen.

La estrategia de cada escuela
Valentina Urdaneta es la community manager de la escuela venezolana IESA (en la imagen) y afirma que están muy orgullosos de la cantidad de seguidores que tienen. “Lo más importante es captar a personas influyentes, que puedan contribuir a multiplicar el mensaje”. Des de 2010 implementan una estrategia de comunicación en las redes, lo que implicó la apertura de la cuenta de Twitter y obligarse a twittear un mínimo de cinco veces al día, además de otras cuentas paralelas para dar respuesta a cuestiones concretas.

En la madrileña IE Business School aseguran que los profesores son “excelentes difusores de contenidos de calidad, y nuestra labor es hacer que todo el que quiera participar conozca cómo hacerlo”, explica Carlos Saldaña, director de Marketing. Porque “esto aporta valor para la persona y para la escuela”, añade Saldaña. Lo importante es atraer candidatos con los mejores perfiles y para eso se buscan los mejores canales para transmitir el mensaje.

Dentro de las acciones de la brasileña FGV está el retweetear informaciones y noticias que les parecen relevantes para sus seguidores, en su mayoría actuales y antiguos alumnos, junto con personas que admiran a la institución. Y según Juliana Alvim de Oliveira, relaciones públicas de IDE-FGV, ofrecen una “tasa de respuestas a dudas, críticas y sugerencias de 100%".