Facebook duplica sus ingresos hasta 1.137 millones de euros
08/09/2011
Los ingresos de Facebook se duplicaron a 1.600 millones de dólares (1.137 millones de euros) durante el primer semestre, según una fuente cercana, lo que subraya su atractivo para anunciantes mientras lucha con una mayor competencia con empresas como Google

Fuente:  http://www.elmundo.es   Fecha:   

La ganancia neta en la primera mitad del 2011 ascendió a casi 500 millones de dólares (355 millones de euros), según una fuente que pidió mantener su nombre en el anonimato, porque Facebook, que es una compañía que no cotiza en mercados, no revela sus resultados.

Las cifras de Facebook se conocen en un momento en que los inversionistas tasan en casi 80.000 millones de dólares (56.876 millones de euros) su valor en los mercados secundarios. Muchos observadores de la industria esperan que la compañía, líder entre las redes sociales en Internet, salga a bolsa en el 2012.

Su popularidad y unos 750 millones de usuarios ha dejado en la sombra a otras compañías 'online' como Yahoo, cuyo consejo de administración despidió a la directora ejecutiva Carol Bartz esta misma semana tras haber fracasado en encauzar la situación de la compañía.

Pero la competencia se está incrementando. El líder de los motores de búsqueda Google lanzó en junio Google+, una red social rival que atrajo a más de 10 millones de usuarios en sus primeras dos semanas.

Facebook evita referirse a sus resultados financieros. Algunos inversores de capital de riesgo y expertos de la industria ven signos tempranos de que Google+ está bien situado quitar una tajada importante a Facebook.

Datos
Facebook tuvo una ganancia neta de 355 millones de dólares (252,3 millones de euros) en los primeros nueve meses de 2010 sobre ingresos de 1.200 millones de dólares (853 millones de euros), de acuerdo a documentos que Goldman Sachs suministró a clientes este año durante una oferta de acciones.

La fuente no brindó cifras para una comparación directa con los resultados de la primera mitad del 2011.

Creada por Mark Zuckerberg -quien ahora ocupa la presidencia ejecutiva- en un dormitorio de Harvard en el 2004, Facebook podría lanzar en breve nuevas características como servicios de música de Spotify y Rhapsody, de acuerdo a gente familiarizada con sus planes.

Con más de 750 millones de usuarios, Facebook se ha convertido en uno de los destinos más visitados en Internet por parte de los usuarios, que pasan horas en el sitio cada mes compartiendo fotos, videos y conversando con amigos.

Facebook representó casi un tercio de todos los anuncios publicitarios exhibidos en Internet en Estados Unidos durante el mes de junio, mas que la combinación total de Yahoo, Microsoft, Google y AOL, según la firma analítica comScore.

No queda claro qué porción de los 1.600 millones de dólares de ingresos de Facebook del primer semestre del año provienen de las ventas de publicidad. Facebook también obtiene un 30% de sus ventas de productos virtuales, que realzan la experiencia en juegos como el 'Farm Ville' de Zynga.

En enero, Facebook dijo que había captado 1.500 millones de dólares de inversores -entre ellos Goldman Sachs y Digital Sky Technologies-, al igual que a través de una oferta privada a inversores extranjeros realizada por Goldman Sachs, con una valoración de aproximadamente 50.000 millones de dólares