Facebook promueve la donación de órganos
03/05/2012
La iniciativa consiste en habilitar una opción en su servicio con la que los usuarios podrán señalar que son donantes de órganos

Fuente: http://tecnologia.iprofesional.com  Fecha: 3.5.2012

Facebook anunció una nueva opción en su servicio con la que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de comunicar que son donantes de órganos y contar su experiencia.

La compañía aseguró que pretende que esta posibilidad ayude a transmitir la filosofía de vida detrás de esta práctica y a conseguir que más usuarios se sumen a esta iniciativa.

La dimensión adquirida por Facebook es una sorpresa incluso para su creador, Mark Zuckerberg.

El CEO de la compañía no imaginó que Facebook podría convertirse en una plataforma de comunicación mundial que roza los 1.000 millones de usuarios.

"Nunca podría haber previsto que lo que comenzó como una pequeña red se convertiría en una herramienta tan poderosa para la comunicación y la resolución de problemas", ha comentado Zuckerberg en un comunicado.

En este sentido, en Facebook se "han sorprendido" de cómo han utilizado los usuarios su servicio en los últimos años.

Por ejemplo, Zuckerberg ha destacado que muchos usuarios lo utilizaron para encontrar y comunicarse con sus seres queridos después de catástrofes como la vivida en Japón en 2011.

Ese es solo un ejemplo, pero según el CEO de la red social, "millones de actos de bondad tienen lugar al día en Facebook", y desde la compañía quieren que así siga siendo.

Con ese objetivo, en Facebook quieren facilitar que su plataforma sirva para mejorar la sociedad y por ello trabajan en nuevas posibilidades.

"Esperamos que la construcción de herramientas ayude a las personas a transformar la manera en que resuelven problemas sociales", explicó el CEO de Facebook, citado por la agencia Europa Press.

 

En este sentido, la compañía presentó una nueva opción que esperan que ayude con uno de los problemas sociales de la actualidad, la falta de donantes de órganos.

Desde Facebook explicaron que actualmente hay 114.000 personas en Estados Unidos, y millones en todo el mundo, que están a la espera de recibir un órgano que pueda salvar su vida.

Por desgracia, según los cálculos de la red social, 18 personas al día mueren esperando un trasplante que nunca llega.

La falta de donantes es un problema en el que Facebook piensa que puede colaborar para su resolución.

Zuckerberg explicó en su comunicado que los expertos y médicos consideran que es necesario una mayor concienciación de las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos.

Si las personas toman constancia de esto, los expertos piensan que se podría aumentar el número de donantes y solucionar parte del problema.

Pensando en su potencial, Facebook ha decidido ser parte de esa campaña de concienciación.

La iniciativa consiste en habilitar una opción en su servicio con la que los usuarios podrán señalar que son donantes de órganos.

Este espacio será un punto de comunicación en el que los usuarios compartirán con sus contactos esa información y podrán expresar su experiencia o motivos por los que son donantes.

Esta información formará parte del perfil de los usuarios y será una forma de intentar concienciar al resto de usuarios.

La iniciativa de Facebook es un intento por aumentar el número de donantes. Se trata de un punto de información que puede ayudar a que los usuarios se conciencien de la necesidad de miles de personas. Que la información sobre lo que supone ser donante llegue de contactos directos puede ayudar a convencer a muchos usuarios de esta noble causa.