Facebook también apuesta por la nube
14/05/2012
Facebook, la red social más grande del mundo, también quiere competir en el sector del almacenamiento en la nube. La red social ha confirmado que permitirá compartir archivos entre los grupos creados en Facebook. Esta opción estará disponible para un grupo reducido de grupos en los próximos días.

 Fuente:  http://www.rrhhdigital.com   Fecha:  14.05.2012

El imperio Facebook continúa creciendo y ofreciendo nuevos servicios a los usuarios. Por un lado, el pasado mes de abril la red social más grande del mundo adquirió la compañía Instagram, propietaria de una de las aplicaciones de fotografías más famosas del momento y, además, está preparando su salida a Bolsa para el próximo 18 de mayo. Por otro lado, no contento con esto, Mark Zuckerberg ha decidido apostar por uno de los sectores más demandados en la actualidad el almacenamiento en la nube.

El éxito de servicios como Dropbox o Google Drive ha hecho que Facebook quiera también un trozo del pastel. Según ha confirmado la red social al portal Mashable, Facebook permitirá compartir archivos entre los grupos creados en la red social.

Los usuarios podrán cargar archivos de hasta 25 MB de tamaño, excepto archivos de música y archivos ejecutables. Sin embargo, Pero los e-books, cómics, vídeos musicales y películas pueden ser compartidas. Además, según ha confirmado el portavoz de Facebook, para prevenir la propagación de archivos maliciosos, inapropiados o que incumplan derechos de autor, "los usuarios podrán informar de los archivos de la misma manera que lo hacen con otro tipo de contenido a través del sitio".

Según Facebook, más de 380 millones de usuarios utilizan los grupos de la red social, por lo que la posibilidad de compartir archivos puede ser una de las acciones más solicitadas por los usuarios de los grupos.