Los fundadores de Twitter lanzarán Lift, una red social para cambiar hábitos
05/07/2012
Los fundadores de Twitter Biz Stone,y Evan Williams, junto con Jason Goldman de Obvius, han puesto en marcha su nuevo proyecto, la red social Lift, que verá la luz el próximo mes de agosto.

Fuente:  www.eleconomista.es

Lift es una red social enfocada a que sus usuarios adopten buenos hábitos como dejar de fumar, cumplir una dieta, hacer más deporte o leer más a menudo.

 

La red, que contará con aplicación de iPhone, crea un esquema visual sobre cómo avanzan los nuevos hábitos con estadísticas, horarios, progresión y los comentarios de apoyo y consejos de la comunidad.

"Cada uno define su progreso, y como no se trata de competencia, no hay que hacer trampa. La clave está en la capacidad de prestar atención de estas metas", asegura Tony Stubblebine, encargado de la aplicación de teléfonos, desde el propio blog de la compañía.

Stubblebine confiesa que en el proceso de prueba los usuarios comenzaron por planes para mejorar su salud, como hacer más ejercicio, ir al gimnasio, o "no comer más dulces" -calificado por la comunidad como el más difícil-, sin embargo, desde Lift aseveran que estos objetivos luego han ido creciendo y desarrollándose a aspectos más sociales.

Aspecto de la aplicación móvil de Lift. 'Imagen: Lift.do'.