El Gobierno de Canarias aprueba una guía de estilo para el uso de las redes sociales en la Administración
06/05/2013
El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado hoy la guía de estilo, la guía de imagen gráfica y la guía de procedimiento de apertura de cuentas para la utilización de las redes sociales en Internet.

Fuente:  http://www.rrhhpress.com 

Según explica el Ejecutivo canario, las redes sociales, además de facilitar la participación ciudadana, contribuyen a la reducción de gastos en la actividad administrativa y a la difusión de las actividades que lleva a cabo la Administración Pública

Sin embargo, ante el continuo crecimiento de usuarios de las redes sociales, se ha hecho conveniente regular un mecanismo de control del sistema y una administración adecuada para una utilización eficaz y eficiente de estas redes que se ofrecen en Internet por parte de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma y de las entidades públicas o privadas integrantes del sector público autonómico, para la realización de sus actividades de comunicación e información.

Con esta finalidad, se han desarrollado tres guías. La primera, denominada Guía de estilo, establece como se deberían utilizar las redes sociales, sus características, como se gestiona una cuenta, o como se crean un contenido o una red.

La segunda guía se refiere a la imagen gráfica que establece las características visuales de identificación comunes dentro de las redes sociales.

La tercera guía, de procedimiento, establece los pasos a seguir por la Administración Pública de la Comunidad Autónoma y las entidades públicas o privadas integrantes del sector público autonómico para la apertura de las cuentas en cada una de las diferentes redes sociales, así como a su distinta configuración.

El Gobierno de Canarias ha señalado que, en la actualidad, los servicios que se ofrecen a través de las redes sociales en Internet han dado lugar a una nueva forma de interrelacionarse entre los ciudadanos y empresas y la Administración Pública, estableciendo una relación más directa y cercana, permitiendo la participación activa de los usuarios, a través de opciones que le dan voz propia en las webs institucionales, pudiendo administrar sus propios contenidos, opinar sobre otros, enviar y recibir la información que les interesa y, en definitiva, incrementando la participación de éstos con la Administración Pública.

Por último, el Gobierno ha advertido que la Administración Pública canaria y las entidades antes señaladas que, a la fecha de entrada en vigor del acuerdo, estén haciendo uso de las redes sociales en Internet, dispondrán de un plazo de dos meses para su adaptación.