IDE-CESEM lanza una nueva versión de su aula virtual con integración en Twitter, Facebook y LinkedIn
08/02/2013
Recursos Humanos RRHH Press - El Instituto de Directivos de Empresa IDE-CESEM sigue impulsando la formación online con la realización de mejoras en su aula virtual que facilitan el trabajo de los alumnos de esta escuela de negocios.

Fuente:  http://www.rrhhpress.com 

Para IDE-CESEM, la comunicación e interactividad entre alumnos, profesores y directores de área son pilares básicos de esta institución, interactividad que se incrementa gracias a la inclusión de audio y video dentro del propio campus virtual.

Las utilidades se conocen como ‘Video Campus’ y ‘Audio Campus’ y utilizan las últimas etiquetas HTML5 de audio y video, factor importante ya que algunos navegadores antiguos no las soportan, sobre todo Internet Explorer 8 y versiones anteriores. No obstante la gran mayoría de PCs vienen predeterminados con navegadores que sí soportan las mejoras implantadas. Además, tanto smartphones como tablets permiten la reproducción de los contenidos anteriormente mencionados.

Además, la nueva versión de la plataforma de formación online de IDE-CESEM incluye la función ‘Progreso’, gracias a la cual el alumno podrá ver una representación gráfica de los avances llevados a cabo según vaya realizando y superando test de autoevaluación, casos y proyectos.

En cuanto a la atención a los alumnos, se ha añadido a la nueva versión la opción de prioridad. Con esta funcionalidad, si alguien recibe una comunicación urgente, ésta le aparecerá nada más iniciar sesión.

Otra de las mejoras llevadas a cabo en la nueva versión del aula virtual es la implementación de redes sociales como Twitter, Facebook y, sobre todo LinkedIn. A través de esta red social se puede acceder a foros de debate, discusión y chats. LinkedIn es conocida por las