La importancia de cuidar la marca personal en las redes sociales
27/11/2014
La Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com ha recordado que los más de 900 millones de miembros de Facebook, los más de 300 millones de LinkedIn y los 100 millones de Twitter han consolidado a las redes sociales como auténticas plataformas de networking para negocios y empleo.

Fuente;  www.rrhhpress.com

Desde Universia-Trabajando.com apuntan que muchas empresas y personas ya han comprendido el auge de estas nuevas herramientas online, por lo que recuerdan la importancia de cuidar lo que se publica y dónde se comparten los contenidos.

Las redes sociales son, según Universia-Trabajando.com, fuente habitual de consulta de reclutadores y profesionales de Recursos Humanos, y la información publicada en ellas puede marcar la diferencia a favor o en contra de un candidato en un proceso de selección, afectando por ello a su vida profesional y personal.

Es recomendable que, a la hora de subir información personal a las redes sociales, se valore si esa información puede afectar o no a la vida profesional. En este sentido, es importante utilizar los filtros y opciones disponibles para limitar la visualización a personas que se encuentran fuera del círculo personal del usuario.

Con el objetivo evitar los efectos perjudiciales que un contenido inadecuado puede provocar sobre el usuario de la red social, tanto a nivel laboral como personal, Trabajando.com-Universia ha resumido los principales aspectos a evitar cuando se forma parte de estas plataformas de networking:

Proferir expresiones negativas acerca del trabajo y/o jefes actuales o anteriores.
Hablar y/o discutir sobre temas polémicos, como política y religión.
Subir fotos en las que se exponga una mala imagen personal.
Faltas de ortografía o errores en la redacción, que dañan igualmente la imagen profesional.
Además, se debe tener en cuenta qué nivel de privacidad se va a aplicar al perfil y qué información será accesible al resto de usuarios.

“Las redes sociales exponen nuestras ideas, preferencias y hasta nuestras emociones. Todo esto construye una imagen de quiénes somos; por eso, a la hora de publicar un comentario o foto, debemos hacerlo con prudencia, y teniendo en consideración las consecuencias que pueda tener”, aconseja Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España.