La importancia de leer la letra pequeña al registrarse en las redes sociales
21/08/2013
Los responsables de PicYourLife, plataforma social de fotografía, comentan la importancia sobre los términos legales y de privacidad de algunas redes sociales.

Fuente:  www.redestelecom.es

Las controversias surgidas con el uso de la privacidad y los derechos de propiedad de las imágenes subidas en algunas redes sociales siguen generando desconcierto y desconfianza entre parte de los usuarios.

El hecho de subir imágenes a algunas redes sociales puede comprometer los derechos de autor de las mismas. Frases como “nos concedes una licencia no exclusiva y transferible, con derechos de sublicencia” o “libre de derechos de autor, aplicable globalmente y para utilizar cualquier contenido” son algunas de las condiciones que aceptamos al entrar a formar parte de algunas redes sociales.

“En PicYourLife, los derechos de autor de las fotografías siempre los conservarán los propietarios de los mismos y no existirá transferencia de licencias ni derechos de sublicencia”, comentan los responsables de la plataforma.Otro aspecto que incomoda a muchos usuarios de algunas plataformas es la invasión de publicidad en sus cuentas privadas. A diferencia de ello, PicYourLife ofrece un espacio privado libre de publicidad donde los usuarios disponen de sus fotografías de manera accesible y sin anuncios de por medio. PicYourlife ha lanzado un vídeo donde trata estos aspectos en clave de humor.