El Instituto Canario de Igualdad refuerza su presencia en las redes sociales abriendo perfil en Twitter
26/03/2013
El Instituto Canario de Igualdad (ICI), presente en las redes sociales a través de Facebook, ha abierto nuevos espacios de comunicación en Internet a través de su nueva presencia en Twitter y de la creación de un blog, iniciativas con las que pretende informar sobre la labor del organismo autónomo, favorecer la comunicación social, el intercambio de información y debate y generar comunidad en torno a las políticas de igualdad en Canarias.

Fuente:  www.rrhhpress.com

Según Elena Máñez, directora del ICI, "Internet y las redes sociales nos permiten lanzar mensajes, compartir, generar opinión y fomentar el diálogo, además de favorecer el trabajo en red". Además, Máñez considera que Internet es un instrumento muy potente para impulsar la defensa de la igualdad y evitar que se produzcan retrocesos en los derechos logrados por las mujeres.

"Con el pretexto de la crisis nos encontramos en un momento crítico para las conquistas sociales en igualdad, por lo que es preciso abrir y generar espacios de comunicación y debate social, y no podemos desaprovechar el potencial que la Red nos ofrece", añade Máñez, quien subraya que es necesario más que nunca hacer visibles a las mujeres, sus demandas y reivindicaciones. "El reconocimiento nace del conocimiento", apunta.

La directora del ICI señala que el género es uno de los condicionantes de acceso de las mujeres a las nuevas tecnologías, y destacado los esfuerzos del organismo autónomo para reducir la brecha digital de género y fomentar la participación de las mujeres en Internet.

En este sentido, el Instituto Canario de Igualdad celebró la pasada semana tres talleres formativos sobre tecnologías de la Información y la Comunicación, dentro del proyecto 'Igualdad SI', en el que se circunscribe la apertura de la cuenta de Twitter y la creación del nuevo blog, que incluye una sección específica denominada 'Mujeres que cuentan', en la que se publicarán entrevistas a mujeres que, desde distintos ámbitos, han luchado y luchan por la igualdad.