Los internautas pasan la cuarta parte de su tiempo en las redes sociales
14/09/2011
Según un estudio de Nielsen en Estados Unidos

Fuente: www.elmundo.es   Fecha: 14.09.2011

Facebook es el servicio que más minutos suma en el consumo de Internet entre los usuarios de Estados Unidos. La red social de Mark Zuckerberg suma un total de 53.457 millones de minutos en mayo en Estados Unidos.
 
Según un estudio de Nielsen, la consulta de redes sociales es la actividad que más tiempo en línea acapara para los usuarios estadounidenses. La compañía asegura que los usuarios pasan el 22,5% de su tiempo en Internet en las redes sociales.
 
La consulta y actualización de este tipo de servicios supera de forma clara a otros usos de Internet. Los juegos 'online' con un 9,8% del tiempo, la consulta del correo electrónico con un 7,6% o la navegación entre portales con un 4,5 son las actividades que más se acercan.
 
Facebook lidera
 
Los datos de usos de servicios confirman las redes sociales como dominadoras del tiempo de los usuarios. Nielsen ha efectuado un análisis más profundo y ha ido más allá. La compañía ha analizado el tiempo que pasan los usuarios en las principales páginas web y destaca, de nuevo, una red social.
 
Los usuarios estadounidenses durante el mes de mayo de este año han acumulado un total de 53.457 millones de minutos en Facebook, haciendo de la red social la página con más minutos acumulados. El éxito de Facebook es aún más significativo si se compara con el tiempo acumulado en otros servicios.
 
El segundo con más minutos es Yahoo!, que consigue 17.200 millones de minutos, seguido por Google con 12.500 millones de minutos. Los usuarios muestran que Facebook es un servicio en el que se pasa más tiempo.
 
Crece el acceso móvil
 
Nielsen también ha consultado a los usuarios estadounidenses sobre la forma de acceso a las redes sociales. Un 97% ha asegurado que acceden desde el ordenador. Sin embargo, el dato más interesante es que el 40% lo hacen desde 'smartphones'. Sólo un 3% ha asegurado que accede a redes sociales a través de su consola, el mismo porcentaje que lo hace desde un iPad.
 
El éxito de las plataformas móviles como herramientas para el acceso a redes sociales también ha sido posible por la proliferación de aplicaciones específicas para ello. Según los datos de Nielsen, actualmente las aplicaciones de redes sociales son la tercera categoría más utilizada por los usuarios. Un 60% utiliza aplicaciones de redes sociales en sus teléfonos, cerca del 67% que usa juegos y el 65% que usan aplicaciones de la categoría tiempo.