Kaspersky protegerá a Facebook
18/10/2012
Cuando los usuarios de Facebook compartan o hagan clic en algún enlace, se contrastará con la base de datos de Kaspersky Lab de páginas web maliciosas.

Fuente:  www.computing.com

Kaspersky Lab se encargará de mejorar la seguridad de las redes sociales online y offline de Facebook, con información actualizada sobre las últimas amenazas de malware en todo el mundo. El objetivo es proteger a los usuarios de Facebook que sin saberlo visiten páginas Web maliciosas.

La decisión tomada por Facebook se debe a que las URL maliciosas se comparten automáticamente con los contactos personales de la víctima sin su conocimiento, haciendo que los enlaces parezcan legítimos. Por ello, a partir de ahora, cuando los usuarios de Facebook compartan o hagan clic en algún enlace, se contrastará inmediatamente con la base de datos de Kaspersky Lab de páginas web maliciosas; en caso de daño, se notificará inmediatamente al usuario y bloqueará la visita a la página Web.

Además de ofrecer a Facebook información sobre amenazas, Kaspersky Lab también contribuirá con artículos que incluyan consejos de expertos, trucos e información en la página de seguridad de Facebook.

Para Joe Sullivan, director de seguridad de Facebook, "desde hoy, los usuarios de Facebook podrán beneficiarse de Kaspersky Lab y su tecnología líder en la industria de la seguridad, además de su información sobre URL maliciosas; esperamos que el trabajo conjunto de nuestras empresas ayude a mantener a los usuarios seguros tanto dentro como fuera de Facebook".

Por su parte, al analizar el acuerdo entre Kaspersky y Facebook, Steve Orenberg, presidente en Kaspersky Lab Norte América, indica que “cuando Kaspersky Lab se fundó hace quince años, únicamente podíamos imaginar la forma en que la tecnología podría llegar a interconectar a los ciudadanos en Internet, y el enorme impacto que esto tendría en los individuos y en la sociedad. La misión de Kaspersky Lab ha sido siempre proteger usuarios y empresas conectadas a la red, y no hay una red que encabece el futuro de las conexiones online como Facebook. Ambas compañías son las mejores en lo que hacen, por lo que tiene sentido que trabajen juntos en favor de un Internet más seguro”.