LinkedIn alcanza los 200 millones de miembros en todo el mundo
10/01/2013
Deep Nishar, vicepresidente senior de la red profesional, publica la noticia en su perfil

Fuente:  www.equiposytalento.com

“Recientemente hemos conseguido un hito importante y emocionante para la empresa. LinkedIn cuenta ahora con más de 200 millones de miembros como parte de nuestra red, con representación en más de 200 países y territorios. Servimos a nuestros miembros en 19 idiomas por todo el mundo”, explica Deep Nishar, vicepresidente senior de la red profesional, en su blog.

“Me gustaría dar las gracias a cada uno de vosotros por ayudar a construir la red de LinkedIn y convertirla en lo que es hoy. Ha sido increíble ver cómo nuestros miembros han sido capaces de transformar su vida profesional a través de LinkedIn. Te das cuenta del verdadero poder de LinkedIn cuando empiezas a centrarte en estas historias de éxito individual”, afirma Nishar.

Por eso explica el caso de Akshay Chaturvedi de Nueva Delhi, India, que utilizó LinkedIn como plataforma para lanzar su carrera. No sólo fue capaz de liderar un proyecto internacional en AIESEC para un proyecto sobre el SIDA cuando salió de la universidad, sino que con la ayuda de la red profesional, fue contratado por KPMG y sigue recibiendo orientación para su carrera a través de su red de LinkedIn.

Perfil de los antiguos y nuevos usuarios
Los países que más miembros de LinkedIn tienen son en primer lugar Estados Unidos, con mucha diferencia, donde viven 74 de los 200 millones de usuarios que acaba de alcanzar la red. Le siguen India, con 18 millones; Brasil y Gran Bretaña, con 11 millones respectivamente y Canadá, con 7 millones. Los países que más rápido han crecido en número de miembros hasta llegar a los 200 son Turqía, Colombia e Indonesia.

Las industrias que más se mueven a través de esta red profesional son, de mayor a menor presencia, Tecnologías de la Información, Servicios Financieros, Educación Superior, Software Informático y, por último, Telecomunicaciones.

Los perfiles más seguidos son Richard Branson, fundador y presidente de Virgin; Barack Obama, presidente de los Estados Unidos; Deepak Chopra, médico y conferenciante hindú; Tony Robbins, profesional de la autoayuda y Jeff Weiner, fundador de LinkedIn.

“Este hito es algo más que una métrica -es un recordatorio de la huella global y la magnitud del impacto que nuestra red tiene cada día. Los miembros vienen primero a LinkedIn y nosotros seguimos centrándonos en crear oportunidades económicas para todos los profesionales del mundo. Esperamos hacer llegar el poder de la red de LinkedIn a muchos más profesionales en los próximos años”, concluye Deep Nishar.