LinkedIn desvela las competencias más relevantes que definen los profesionales de Europa
24/10/2014
España, Polonia y la República Checa destacan por ser un punto de encuentro para los informáticos

Fuente:  www.equiposytalento.com

Sabías que España es uno de los países europeos con más presencia de profesionales informáticos? ¿Y que el país destaca por el elevado número de expertos en marketing online y redes sociales?

Por primera vez, LinkedIn, la red profesional más grande del mundo, con 313 millones de usuarios en todo el mundo y más de 6 millones en España, revela las habilidades profesionales que definen las principales ciudades de Europa y los Estados Unidos.

A través del análisis de la información compartida sobre las habilidades y localización de más de 175 millones de usuarios de todo el mundo, LinkedIn ha creado un mapa que muestra el tipo de competencias que predominan en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, Londres, Berlín o París, entre otras.

De este modo, LinkedIn sigue construyendo el Economic Graph, una fotografía que muestra a tiempo real la evolución de la economía global, y que aporta ahora también una idea de la oferta y la demanda de las calidades más buscadas en los profesionales. Asimismo, esta información resulta especialmente útil tanto para los trabajadores que buscan nuevas oportunidades laborales como para las empresas en expansión e interesadas en abrir negocio en otros lugares.

España, experta en informática
Aunque se encuentren profesionales con habilidades tecnológicas en muchas ciudades europeas, como Berlín, Cracovia o Praga, en España estas competencias destacan en todas las ciudades analizadas. De hecho, Madrid, Sevilla y Málaga cuentan con tantos trabajadores con conocimientos de desarrollo JAVA que éste es el atributo dominante en ambas ciudades. Otras capacidades destacadas en el sector tecnológico en España son la programación web, los expertos en C+ y C++ y el desarrollo de gráficos y animaciones para ordenadores.

Asimismo, en todas las ciudades españolas incluidas en el estudio destaca la presencia de profesionales con especializados en Microsoft Office y la mejora de la productividad en los negocios.

Consolidación del marketing online y la comunicación digital
Barcelona y Valencia se erigen como algunas de las capitales lifestyle del panorama europeo, destacando por la gran cantidad de profesionales expertos en diseño gráfico, marketing online y redes sociales que acogen y que también se encuentran, aunque en menor medida, en el resto de capitales españolas analizadas.

La modernidad y estilo que acompañan a los diseñadores gráficos hace que las otras capitales europeas donde encontrar un número importante de estos profesionales sean París, Milán y Ámsterdam.

Un país con vocación internacional
Entre los usuarios de LinkedIn en España destacan también los profesionales de la traducción e interpretación, así como los expertos en el sector turismo, uno de los principales motores de la economía nacional. En Europa, los núcleos que concentran más trabajadores con estas habilidades son Bern, Nápoles y Lisboa, así como buena parte de las principales ciudades de Bélgica, Alemania y Francia.