LinkedIn se expande en Europa con una filial en España.
03/06/2011
La mayor red social profesional del mundo, LinkedIn, se instala en España. La compañía, en plena expansión internacional, acaba de constituir la sociedad LinkedIn Spain en una clara búsqueda de impulsar el mercado local. La española supone su quinta oficina europea.

Fuente:  www.cincodias.com   Fecha:  03.06.2011

 LinkedIn, quizá la compañía de internet más de moda en las últimas semanas tras su exitosa salida a Bolsa, ha decidido abrir una oficina en España. La multinacional, la mayor red mundial profesional con más de 100 millones de miembros en todo el mundo, ha constituido la sociedad LinkedIn Spain SL, según ha comunicado al Registro Mercantil.

Aunque la compañía no quiso ayer hacer comentarios, según consta en la información remitida, su objeto social es la creación, gestión, desarrollo, mantenimiento, promoción y comercialización de una plataforma en internet para redes sociales y profesionales conectados a nivel mundial. La filial, que está ubicada en el Paseo de la Castellana (Madrid), arranca con un capital social de 3.000 euros y su socio único es LinkedIn Ireland.

Con su instalación en España, LinkedIn suma ya su quinta oficina en Europa. La compañía cuenta hoy con oficinas en Londres, Ámsterdam, Dublín, París (abierta el pasado 15 de marzo) y ahora en Madrid. La firma muestra así su interés por impulsar el mercado europeo, donde la red social tiene ahora más de 25 millones de profesionales inscritos en su sitio web, según reveló un portavoz de la firma a este periódico.

Desde la nueva oficina española, LinkedIn ofrecerá apoyo local para las empresas que utilizan su plataforma en busca de profesionales de determinado perfil. De hecho, la red social ofrece a las compañías herramientas de software que les ayuda a encontrar los mejores candidatos para un puesto, utilizando diferentes filtros o herramientas de publicidad para llegar a su público objetivo. LinkedIn explicó recientemente que casi el 70% de las empresas Fortune 100 ya utilizan la red para reclutar gente.

La compañía explicó que su salida a Bolsa respondía a su afán de crecer y de extender sus servicios a más países. Y así está siendo. Precisamente, la red social anunció el pasado 30 de marzo que creaba 100 nuevos puestos de trabajo en su sede de Dublín, donde ya contaba con unos 70 empleados. En este país abrieron sus oficinas en marzo del pasado año.

En Japón, a final de año

Siguiendo este movimiento expansivo, la firma, que con su plataforma da cobertura a 200 países y territorios, desveló este martes que abría su sede regional de Asia-Pacífico en Singapur. Desde el país asiático, la compañía atenderá a 18 millones de usuarios que la compañía tiene en la zona y dará apoyo también a los mercados de Australia e India. Los cuarteles generales de Singapur también serán responsables del mercado de Japón, donde la red profesional planea abrir oficinas locales a finales de este año.

La compañía, además de ampliar su presencia geográfica, está lanzando nuevos servicios. Por ejemplo, su LinkedIn Today, un servicio de noticias "personalizadas" en función del perfil del profesional que lo solicite.