LinkedIn facilita consejos a estudiantes universitarios para acceder con éxito al mundo profesional
18/09/2013
La red social profesional LinkedIn anunció el pasado 19 de agosto el lanzamiento de las University Pages -Páginas de Universidades- con el objetivo de ofrecer a los estudiantes la información necesaria para que puedan explorar todas las posibilidades en lo que concierne a la elección de universidad y carrera.

Fuente:  www.rrhhpress.com

Desde entonces, a nivel global, más de 200 universidades de todo el mundo se han sumado ya a esta iniciativa, creando sus propias University pages para así darse a conocer entre los potenciales futuros alumnos.

Oriol Llop, Director de Comunicación y Marca de la escuela de negocios Esade, ha explicado que “el lanzamiento de las University Pages es una oportunidad de complementar nuestra presencia en LinkedIn gracias a la visibilidad y acceso que proporciona a nuestra extensísima red de alumnos y antiguos alumnos repartida por los cinco continentes. Además de permitirnos comunicar nuestra oferta global, innovadora y de apoyo al emprendedor, estamos convencidos de que va a aportar gran valor para todos aquellos que se encuentran en el momento de decidirse por un programa específico, encontrando y conectando con los alumnos y antiguos alumnos de Esade”.

Ya sea para escoger universidad, buscar un programa de formación o incluso ofertas de trabajo, LinkedIn, definido por muchos como el currículum que nunca duerme, es un lugar imprescindible en el que estar presente, ya que permite que millones de profesionales, universidades y empresas tengan acceso a tu perfil.

“Para Esade, LinkedIn es una herramienta fundamental en el trabajo de nuestro día a día gracias a la que estamos consiguiendo un continuo crecimiento de nuestra comunidad y un buen nivel de engagement”, afirma Llop.

Es importante que los estudiantes se incorporen a LinkedIn de la manera adecuada para poder atraer la atención de universidades y empresas. Por ello, la red profesional ha facilitado algunos consejos que les ayudarán a introducirse en el mundo profesional con éxito:

Cuenta tu historia. Construir una identidad profesional online es de vital importancia para incorporarse al mundo laboral, y tu perfil de LinkedIn es el punto de partida. Asegúrate de que tu foto de perfil es lo suficientemente profesional, escribe un titular conciso y muestra toda tu experiencia destacando desde voluntariados hasta actividades extracurriculares, sin olvidar las prácticas que hayas hecho o los trabajos que hayas desempeñado a tiempo parcial o en verano.

Describe bien tu formación, especifica qué carrera estás estudiando, a qué cursos o clases has asistido y cuáles son las habilidades que has desarrollado. Finalmente, completa tu perfil con recomendaciones de tus profesores, jefes o compañeros que ayudarán a demostrar que realmente posees la experiencia y las habilidades que has apuntado.

Construye tu propia red de contactos. Piensa detenidamente con quién quieres conectar. No se trata solamente de contactar con tus amigos o compañeros de trabajo, sino también con las personas de tu entorno que te han acompañado a lo largo de tu vida: familiares, amigos de tus padres, maestros, mentores y directores. Estos contactos pueden resultar de gran ayuda en el momento de sugerirte universidades, informarte sobre su trayectoria profesional, o incluso ayudarte a conseguir unas buenas prácticas.

Explora el potencial de LinkedIn. Explora las University Pages para conocer mejor las universidades, buscar alumnos destacados y ver qué caminos han seguido para tomarlos como referencia, así como para seguir las conversaciones en las páginas de las distintas universidades o formular preguntas. Muchos estudiantes se unen a los grupos de LinkedIn para aprender acerca de los intereses y habilidades de los expertos en las diferentes industrias y ver si es algo a lo que les gustaría dedicarse en un futuro. Los grupos también son útiles para hacer conexiones en un sector determinado.

Los personajes influyentes que escriben para LinkedIn y las secciones de noticias también son una gran fuente de información e inspiración y pueden ayudarte a encontrar tu propio camino. Además, cuando llegue el momento de encontrar unas prácticas o tu primer trabajo, el portal LinkedIn’s Student Job Portal te facilitará el acceso a vacantes publicadas por las mejores empresas de todo el mundo.