LinkedIn lanza una nueva herramienta para ayudar a las empresas a retener el talento
16/04/2014
La red profesional LinkedIn acaba de presentar algunas novedades para su área de Talent Solutions, que se dedica a ofrecer a las empresas soluciones para atraer y conservar el mejor talento.

Fuente:  www.rrhhpress.com

La principal novedad constituye el lanzamiento de ‘Internal Job Recommendations’ (Recomendaciones de Empleo Internas), una herramienta que aumenta la consciencia de los empleados acerca de las oportunidades profesionales en su propia empresa. Lo hace mediante la colocación de puestos de trabajo frente a los empleados que están en la red o que empiezan a buscar externamente.

Las recomendaciones de empleo internas aparecerán a través de LinkedIn.com, en los e-mails referentes a la sección de ‘Empleos que podrían interesarte’ o, incluso, en las intranets de las empresas gracias al widget de ‘Internal Jobs Recommendations’.

Desde LinkedIn se ha observado que un alto porcentaje de los trabajadores a nivel mundial, o bien están buscando trabajo o bien estarían dispuestos a hablar con reclutadores acerca de nuevas oportunidades, incluso aunque estuviesen "satisfechos" con su trabajo.

Recientemente, se ha descubierto, además, que la principal razón de los empleados para abandonar sus empresas es para poder acceder a "mayores oportunidades de desarrollo profesional". Sin embargo la mayoría de las empresas sobrestiman la visibilidad de sus programas de movilidad interna entre los empleados. Por otra parte, cuando se analizaron los empleados a tiempo completo que optaron por dejar su compañía, la mitad de ellos dijeron que se habrían quedado por una función interna que se ajustase mejor a sus habilidades.

Muchos de los clientes que participaron en el programa piloto de ‘Recomendaciones de Empleo Internas’ vieron que el número de empleados que participaban en programas de movilidad interna prácticamente se dobló después de la activación. De hecho, la empresa Johnson Controls vio un aumento de la participación del 350%, y el mes pasado más empleados solicitaron una posición interna a través de LinkedIn de los que llevaron a cabo una búsqueda en el motor de búsqueda interno de la compañía. En palabras de Mike Ganiere, Talent Sourcing y Attraction Manager en América, "este nuevo modelo atrae a nuestros empleados en el momento preciso".

‘Internal Job Recommendations’ estará disponible muy pronto para clientes con más de 100 puestos de trabajo.