LinkedIn lanzará Talent Pipeline para facilitar la búsqueda de talento
20/10/2011
La herramienta está pensada para los headhunters y estará disponible a mediados de 2012

Fuente:  www.equiposytalento.com   Fecha:  20.10.2011

LinkedIn, la red de profesionales, ha anunciado que Talent Pipeline, un nuevo servicio para los reclutadores, estará disponible durante la primera mitad del 2012. Esta herramienta pensada para los headhunters ofrecerá acceso a informaciones actualizadas de forma constante para gestionar la información de interés.

Con el auge de las redes sociales, quienes se dedican a buscar talento de manera profesional cuentan con una enorme comunidad online que puede ser que no busque trabajo de forma activa. El Talent Pipeline permitirá a los reclutadores realizar un seguimiento de los posibles candidatos en una única plataforma, incluso aunque éstos no hayan llevado a cabo un proceso de solicitud formal, y tener acceso a ese talento “pasivo”.

Según Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, “los headhunters están buscando cada vez más talento de forma activa a través de más fuentes y toda esta gestión los lleva a la utilización de múltiples herramientas. Talent Pipeline, pretende condensar todas en una haciendo este proceso más simple y ordenado.” Y añade: “La relación con los candidatos de manera personalizada es una prioridad para nosotros, y LinkedIn Talent Pipeline nos permitirá relacionarnos con más eficacia.”

La mayoría de candidatos pasivos, es decir, los que no han solicitado formalmente un puesto de trabajo, no están registrados a ningún sistema de la empresa solicitante de seguimiento. Los headhunters saben que los candidatos pasivos son una fuente importante de talento y por consiguiente quieren disponer de mejores herramientas para no dejar escapar estas oportunidades.

Talent Pipeline, que será un servicio gratuito, permitirá a los headhunters importar datos de otras fuentes a su plataforma de reclutamiento, información que puede clasificarse y etiquetarse igual que cualquier perfil básico. Además los datos se van actualizando a medida que las personas van poniendo al día sus perfiles en LinkedIn.