Linkedin, la red social preferida para encontrar empleo
07/07/2014
Este 2014 arrancó repleto de escepticismo en la mayoría de los españoles en cuanto al tema de creación de empleo. Muchos de ellos esperan un nuevo trabajo, o cambiar el que ya tienen por uno con mejores condiciones. La semana pasada informamos de que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en junio en 122.684 personas respecto al mes anterior (-2,6%), su segundo mayor descenso en este mes desde el inicio de la serie histórica en 1996 --descendió en 127.248 personas en junio de 2013--, hasta situarse el total de parados en 4,4 millones.

Fuente:  www.rrhhdigital.com

Con ilusión y esta leve mejoría nada mejor que ponerse manos a la obra, actualizar el curriculum e iniciar la búsqueda del tan ansiado puesto de trabajo.

Cada vez más, los procesos de selección utilizan las redes sociales como base fundamental de reclutamiento.

De nuevo, desde RRHH Digital hemos pulsado la opinión de nuestros lectores con respecto a cuál creen que es la mejor red social para buscar y/o encontrar trabajo. Agradecemos a todos su participación ya que hemos recogido más de 26.000 votos.

Los lectores de RRHH Digital han elegido a Linkedin como la red social predilecta, con un 50% de los votos (13.459 votos), como la red social más adecuada para conseguir trabajo en la encuesta recientemente publicada.

Tras ella, los usuarios de RRHH Digital han elegido a Facebook con un 24 % de los votos (6.325 votos) lo que viene a refrendar la fuerza que aún tiene esta red social y que no está centrada únicamente en el ocio.

Completando el podio se encuentra Twitter, una red social que en los últimos años ha adquirido una gran trascendencia y que ha conseguido aumentar de forma significata su número de seguidores. En esta ocasión obtuvo el 19% de los votos con 5.190.