#MaratonSocialMedia reúne en Madrid a destacados expertos en redes sociales
10/10/2012
El próximo sábado 10 de noviembre se celebra en Madrid #MaratonSocialMedia, un evento que pretende convertirse en punto de encuentro en España para quienes quieran saber y conocer para qué sirven las redes sociales y su aplicación práctica en el mundo de la empresa.

Fuente:  http://www.rrhhpress.com 

Organizado por el especialista en redes sociales, web 2.0 y marketing online Juan Merodio, #MaratonSocialMedia.com se prolongará durante 12 horas, a lo largo de las cuales intervendrán diversos expertos del ámbito de las redes sociales.

“El Maratón de Social Media surge con el objetivo de reunir a profesionales de empresas de diversos sectores para compartir su experiencia en el uso de marketing 2.0 aplicado al negocio y buscar un punto de reunión y networking donde generemos conocimiento colectivo aportando ideas entre todos que ayuden a la mejora en la aplicación y uso de nuevas tecnologías en la empresa”, explica Merodio.

El formato del maratón consistirá en 13 ponencias impartidas a lo largo de la jornada por trece profesionales del marketing digital y de las redes sociales. La estimación de público alcanza las 800 personas, quienes, además de asistir a las conferencias, podrán llevar a cabo el habitual networking en este tipo de encuentros.

El elenco de ponentes invitados al #MaratonSocialMedia.com, entre los que se encuentra el propio Juan Merodio, incluye a Nacho Somalo, responsable para Europa de Alice.es, María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, Codés Jiménez y David Martínez, responsables de Social Media y de Comunicación Externa de Orange, respectivamente, Paz Callejo, fundadora y Directora de Gap Formación, Gustavo Salto, Revenue Manager del Hotel Convención,, Pedro Jareño, cofundador y responsable de Comunicación de minube.com, Amel Fernández, Community Manager de la revista Emprendedores y Social Business Strategist en Centralderesevas.com, Alberto Calcerrada, responsable de Comunicación para España de Trivago , Laura Rivera Casares, responsable comercial de Homeaway España, Octavio Rojas, fundador y CEO de túatú social media & pr., y Jesús González Amag, responsable de Social Media del Grupo Fundosa.

Social commerce, marketing online, verticalización, fidelización, atención al cliente, comunicación, redes sociales o accesibilidad, y su extrapolación a pymes, autónomos, profesionales o personas que quieran sacar partido del entorno digital, serán los temas que se tratarán durante la jornada.

El #MaratonSocialMedia, que acabará con un concierto 2.0 protagonizado por el cantante Carlos Zuazo, servirá para demostrar la utilidad de las redes sociales en el mundo empresarial y de la marca personal. “Para mí son el altavoz público de los usuarios, un espacio virtual donde cualquier persona puede decir, compartir u opinar lo que considere oportuno, convirtiéndose en uno de los canales de comunicación y relaciones personales más potentes que existen hoy en día”, concluye Merodio.

El #MaratonSocialMedia.com tendrá lugar en el Hotel Convención (C/ O´Donell, 53 de Madrid). Las entradas, a un precio de 49 euros, pueden adquirirse desde la propia web de la jornada o en ticketea.com ticketea.com.