Marketing digital, networking, redes sociales, e-commerce y formación se dan cita en el Gamification World Congress de Madrid
20/06/2013
Los Cines Callao de Madrid acogen hoy jueves 20 de junio y el viernes 21 la segunda edición del Gamification World Congress, un evento que reúne a los principales referentes a nivel internacional en gamificación, engagement y nuevas técnicas de marketing interactivo y que se ha convertido en cita de referencia para el lanzamiento de productos y servicios relacionados con este ámbito.

Fuente:  www.rrhhpress.com

La organización del Gamification World Congress está liderada por cuatro entidades cuyos máximos responsables son grandes creyentes de la influencia del juego en ámbitos no lúdicos, como son Jugo, Game Marketing, BrainSINS y la Asociación Nacional de Gamification y Marketing Digital (Anagam), que será presentada en el congreso.

Según Sergio Jiménez, co-organizador del evento y fundador de Game Marketing, “en esta segunda edición del Gamification World Congress vamos a ver, sin duda, la madurez de una industria en forma de plataformas, herramientas y experiencia”.

Juan Carlos Lozano, Presidente de la Asociación Nacional de Gamification y Marketing Digital (Anagam), adelanta que “los asociados de Anagam participarán en actividades de formación, encuentros y jornadas profesionales y de networking; estarán en contacto con los expertos más reconocidos del mercado, conocerán las mejores prácticas y casos de éxito en Gamification, estarán informados de las nuevas tendencias en engagement e interacción con clientes y usuarios, y accederán a informes, estudios y a toda clase de contenidos en torno a la Gamificación y el Marketing Digital”.

Por su parte, Arturo Castelló, fundador y CEO de Jugo, plataforma que será presentada en sociedad en este Gamification World Congress, asegura que "en Jugo creemos en el poder de la gamificación para combatir la inercia y ayudar a las personas a conseguir sus objetivos personales y profesionales".

Jugo acaba de lanzar al mercado Social Raid, una plataforma gamificada orientada a ayudar a las empresas a comunicar de forma eficaz en redes sociales.

José Carlos Cortizo, CMO de BrainSINS, también apunta detalles sobre su plataforma de gamificación para Comercio Electrónico, que también será presentada durante el congreso. “Uno de los principales problemas para la mayoría de las tiendas online es conseguir engagement y recurrencia de compra. Según crece el mercado del comercio electrónico en España van haciendo falta plataformas que, como la nuestra, ayuden a las tiendas a aumentar la fidelidad de sus clientes y maximizar el valor que puede esperar una tienda online de cada uno de sus usuarios a lo largo de su vida como cliente de la tienda”, afirma Cortizo.

Durante el Gamification World Congress, los asistentes también podrán probar la plataforma de Intelify que permite gamificar actividades en el mundo físico, mediante el uso de aplicaciones móviles, códigos QR y dinámicas de juego que permiten dinamizar eventos y otras actividades.

También se presentará GamyGame, una plataforma de gamificación desarrollada en España por el Grupo Artmobile, y se presentarán los casos de éxito en gamificación de empresas como Canal+, Apesoft, Bankinter, Bimbo, Bitoon Digital y BBVA, entre otras.

Además, ponentes de referencia a nivel internacional estarán presentes en esta cita internacional, entre ellos Richard Bartle, Andrzej Marczewski (Capgemini), Scott Schnaars (Badgeville) o Johan Odou (2013 Gamification World Championship).

RRHHpress