Microsoft selecciona profesores orientados a la excelencia en la educación gracias a la tecnología y a las redes sociales
29/04/2013
Microsoft ha lanzado una nueva edición de ‘Profesores Expertos’, un programa internacional de formación, colaboración y apoyo a los docentes que les permite mejorar el aprendizaje en el aula gracias a la tecnología.

Fuente:  www.rrhhpress.com

Según informa la multinacional tecnológica, ‘Profesores Expertos’ tiene como objetivo reconocer a 250 profesores de todo el mundo que participarán durante un año en una comunidad global, en la que podrán mejorar su desarrollo profesional y serán reconocidos y premiados por sus proyectos. El plazo de inscripción para presentar las candidaturas estará abierto hasta el 31 de julio.

La iniciativa se incluye dentro del programa ‘Partners in Learning’, y tendrá una primera fase en España en la que se seleccionarán 15 profesores que entrarán a formar parte del programa en nuestro país y representarán a nuestro país en la selección internacional.

Perfil buscado por Microsoft

‘Profesores Expertos’ busca un perfil de docentes independientes, emprendedores, apasionados de su profesión, motivados con el desarrollo de su carrera profesional, con espíritu de colaboración y que sean capaces de inspirar a los estudiantes, buscando la excelencia en la educación gracias al uso de la tecnología y las redes sociales.

Según Juan Ramón Alegret, director de Educación de Microsoft Ibérica, “el programa ‘Profesores Expertos’ es una gran oportunidad para aquellos docentes que buscan a través de la innovación y la tecnología llegar a los alumnos de forma diferente, adaptando los modelos de aprendizaje a los nuevos tiempos".

“Para Microsoft el ámbito educativo es un pilar básico de nuestra estrategia a la que llevamos dedicados 25 años, y este programa es una muestra más de nuestro compromiso en este área”, añade Alegret.

Para inscribirse en el programa Profesores Innovadores es necesario registrarse en la comunidad de profesores de Microsoft, completar la solicitud del programa y subir una actividad de aprendizaje.

Partners in Learning es un programa global de Microsoft dirigido a transformar la educación otorgando acceso a la tecnología de vanguardia a las instituciones educativas de todo el mundo. Una iniciativa que facilita a las escuelas el acceso al software, formaciones a sus profesores, consultoría y el desarrollo de modelos orientados a la innovación en los centros educativos.