Movilidad de los empleados, BYOD y uso de redes sociales por los trabajadores, principales riesgos de seguridad para las empresas
05/07/2012
Según un estudio desarrollado entre empresas de Europa Occidental y Norteamérica por The Bathwick Group para Kaspersky Lab, especialista en soluciones de seguridad informática para usuarios finales, las ciberamenzazas representan el mayor riesgo de seguridad para las empresas participantes en la encuesta.

Fuente:  http://www.rrhhpress.com  Fecha: 5.07.2012

Así, dos de cada tres empresas (67%) aseguraron que las amenazas que afectan a la seguridad TI y a los sistemas de información se encuentran entre los tres principales riesgos empresariales.

La creciente movilidad de los empleados es, según el estudio, uno de los problemas que más preocupa en la actualidad a los responsables de seguridad. Así lo aseguró el 43% de estos responsables de las empresas que participaron en la encuesta de Kaspersky Lab.

El segundo problema es la consumerización y las políticas ‘bring your own device’ (BYOD - trae tu propio dispositivo), que permiten a los empleados usar sus dispositivos personales para acceder a datos corporativos (42%).

Por último, el uso de redes sociales por parte de los empleados también es considerado un riesgo, ya que para el 35% de las compañías éste es el mayor problema al que se enfrentan en seguridad TI.