Mucho Obama... también para Twitter
03/01/2013
dirigente mundial con más seguidores en Twitter, a amplia distancia del venezolano Hugo Chávez y del turco Abdulá Gul, que completan las tres primeras posiciones. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, figura en el puesto número 18.

Fuente:  www.cibersur.com

Digital Policy Council ha publicado este miércoles un estudio de la actividad de los líderes mundiales en Twitter y ha vuelto a situar a Obama como el mandatario más popular, gracias a sus 24,6 millones de seguidores.

Le siguen Chávez, con 3,8 millones, y Gul, con 2,5.

Completan los diez primeros puestos la reina Rania de Jordania (2,4 millones); el expresidente y ahora primer ministro ruso, Dimitri Medvedev (2 millones); la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (1,7 millones); la mandataria de Argentina, Cristina Fernández (1,4 millones); el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (1,4 millones); el nuevo mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto (1,3 millones); y el primer ministro de Dubai, Mohamed bin Rashid al Maktoum.

Ninguno de los líderes europeos aparece en estas posiciones destacadas y, de hecho, el primer dirigente del Viejo Continente en número de seguidores figura en el puesto décimo sexto: François Hollande, con medio millón. Rajoy aparece en el número 18 gracias a sus 450.000 seguidores, lo que le sitúa como segundo mandatario a nivel europeo.

El análisis de Digital Policy Council, actualizado a diciembre de 2012, determina que tres de cada cuatro dirigentes mundiales se sirve de Twitter para comunicarse, bien sea a través de cuentas personales o de las de sus oficinas. En concreto, 123 de los 164 gobiernos analizados contaban con perfiles en la red social, casi el doble que en 2011.