Las mujeres lideran la formación digital en España, principalmente en redes sociales, SEO y community management
30/10/2013
Un 67% de los alumnos que reciben en España formación digital online son mujeres, según pone de relieve Internet Academi, la mayor plataforma online española de formación sobre Internet.

Fuente:  www.rrhhpress.com

En la actualidad, las mujeres se decantan de forma mayoritaria (83%) por programas cortos, de un mes, para cubrir necesidades puntuales y mejorar su cualificación. El otro 17% elige programas o másteres más profundos, de seis a 10 meses de duración.

En cuanto a la temática de los programas de formación elegidos, las alumnas optan, principalmente, por cuatro áreas: redes sociales, posicionamiento en buscadores, analítica web y community management. Entre aquellas que optan por un master, e-commerce es la temática preferida.

Según los datos de Internet Academi, el ‘retrato robot’ de la mujer que está realizando formación digital sería el de una española, de unos 30 años de edad, con estudios superiores y que ocupa un puesto de responsabilidad en el sector de la consultoría o de Internet.

Las motivaciones que impulsan a las mujeres a recibir formación en estas áreas tecnológicas son, fundamentalmente, tres: aprovechar el empuje de Internet en los últimos años para obtener un mejor empleo, ampliar sus conocimientos generales para progresar en su trabajo actual y completar su currículum.

“Los datos demuestran que la mujer se está incorporando de forma masiva a la sociedad del conocimiento, y su protagonismo crecerá en breve para dirigir las transformaciones que se van a seguir produciendo”, asegura Rodrigo Miranda, director de Internet Academi.

“Estar fuera de Internet es similar a lo que era ser analfabeto en el siglo XX, y la mujer lo ha entendido perfectamente. Quiere aprovechar este territorio para mejorar sus oportunidades en un tejido empresarial dominado mayoritariamente aún por hombres, y es consciente de que Internet es un entorno mucho más igualitario en donde la escasez de profesionales bien formados abre oportunidades en donde no van a encontrar las diferencias salariales que hay en otros sectores”, concluye Miranda