El 15% de las empresas utiliza las redes para comunicar acciones solidarias
21/02/2014
El 15% de las empresas españolas utiliza las redes sociales para comunicar su compromiso social y su repercusión se duplica por compartir este tipo de acciones.

Fuente:  http://www.rrhhdigital.com

Este es el principio por el que Neore, consultora de Recursos Humanos, ha lanzado la Red Comercial Solidaria, centro de conexiones que impulsará el evento “Productividad de los Ecosistemas Comerciales” y cuya recaudación irá destinada a la Fundación Theodora.

Para la Socia Directora de Neore RRHH Pilar Zarzuela, “cada día las redes son más sociales y menos empresariales”. Principal conclusión del caso práctico presentado por la consultora, ya que las acciones de Responsabilidad Social Empresarial que las compañías de todos los tamaños impulsan a través de las redes tienen más viralidad que los aspectos exclusivamente relacionados con servicios y productos. Esto permite que una gran red social funcione y que acerquen a empresas y personas para colaborar en acciones que de otra forma serían impensables.

Otro aspecto que destaca el caso práctico presentado por Neore con la Red Comercial Solidaria es que las redes sociales permiten a los seguidores de las entidades que decidan sobre qué entidad o acción solidaria concreta recaerán las acciones de RSE de la empresa.

Los seguidores de las redes sociales de Neore, en este caso, han emitido sus votos durante un mes para elegir entre tres proyectos de organizaciones diferentes: Asociación Española Contra el Cáncer, Banco de Alimentos de Madrid y Fundación Theodora.

Finalmente salió elegida con un 56% del total de los votos emitidos la Fundación Theodora, que percibirá la totalidad de la recaudación por la inscripción al evento del día 3 de Abril “La Productividad de los Ecosistemas Comerciales”, las donaciones a la Fila 0 del evento y el 1% del Beneficio de Neore en 2014.

La Red Comercial Solidaria es una acción puesta en marcha por Neore RRHH y será la protagonista en las redes. Su objetivo es llegar al mayor número de personas para recaudar fondos y entregarlos a Fundación Theodora y lograr que más niños reciban sus sonrisas terapéuticas. Si la red comercial de una empresa logra los recursos para mantenerla, la Red Comercial Solidaria podrá lograr cientos de sonrisas de los niños hospitalizados.

Según Javier Tejero, Director de la Fundación Theodora “trabajamos duro, muy duro para que ningún niño deje de ser eso, niño, por estar hospitalizado. Por eso iniciativas como la que Neore RRHH ha puesto en marcha son tan importantes. Además de colaborar en la financiación de nuestra labor, su apoyo refrenda nuestro trabajo y nos ayuda a qué más y más gente se sensibilice con nuestra causa”.

Según Pilar Zarzuela, Socia Directora de Neore, “entendemos que el objetivo económico de una empresa debe estar complementado y compensado con la labor social. No podríamos entender lo uno sin lo otro ya que nuestra finalidad es desarrollar personas, y con este tipo de acciones el alcance de nuestra misión empresarial es mucho mayor y muy gratificante para todo el equipo. La sonrisa, como filosofía de vida, sería un eslogan perfecto para todas las personas y las organizaciones. Esperamos que el compromiso de la Red Comercial Solidaria se materialice a partir del próximo 1 de marzo momento en que podrán realizar la inscripción todos nuestros seguidores”.