En 2014 se cumplirá una década de Facebook en el mercado
30/12/2013
El reto de la compañía para el próximo año será mantener su supremacía social para lo que resultará clave ampliar su apuesta por el negocio de la publicidad.

Fuente: http://www.siliconnews.es 

A medida que la red social ha extendido su alcance en la industria de los medios sociales han crecido las incógnitas sobre su identidad. Hacia dónde camina Facebook y cómo seguirá encajando en la vida de los usuarios.

En este tiempo, la compañía ha alcanzado más de mil millones de usuarios y su reconocimiento mundial de marca sólo lo superan gigantes como Google y Apple.

En 2014 la empresa seguirá enfrentándose a preguntas acerca de su funcionalidad tras el despliegue de nuevas características como los anuncios, que han definido su crecimiento en los últimos años.


Facebook es un motor de búsquedas, un perfil de citas, un álbum de fotos, una libreta de direcciones, un canal de noticias, todo en uno.

“La compañía ha recopilado el mayor volumen de datos de los usuarios y sabe más que ninguna otra empresa acerca de los gustos, preferencias y afinidades de los consumidores”, como explica Nate Elliott, analista de Forrester Research, a Mashable.

Una gran parte del uso de estos datos e información gira en torno a las búsquedas de Google, aunque Facebook ha presentado su propio servicio de búsquedas Graph Search, disponible el pasado verano para los usuarios de EE.UU.

Se prevé que en 2014 la firma lo incorpore a los móviles, un movimiento que pondrá a prueba su grado de adopción y si logrará el nivel de Google o Yelp.

Pero el reto más importante de la compañía para el próximo año será mejorar su servicio de anuncios para implementar su cuenta de resultados y su relación con los usuarios.

Hay más de un millón de anunciantes en Facebook y más de 25 millones de pequeñas organizaciones tienen páginas activas de empresa. El paso hacia adelante de la red social será conseguir que estos pequeños negocios se suban al carro de la publicidad.