El 25% de las empresas gallegas empleó las redes sociales en 2013 para actividades de marketing y publicidad
23/01/2014
Un 25,6% de las empresas gallegas de 10 o más empleados y el 26,4% de las microempresas emplearon alguna red social -Facebook, LinkedIn, Google+…- durante el pasado año para actividades de marketing y publicidad de la propia empresa o de sus servicios y productos.

 Fuente:  http://www.rrhhpress.com

Según informa el Gobierno gallego, estos porcentajes son muy similares a los del conjunto de España, con una diferencia de 3,5 puntos en las empresas de mayor tamaño y prácticamente con el mismo valor en las microempresas.

Las empresas del sector servicios son las que más recurren a las redes sociales, especialmente las dedicadas a actividades de alojamiento. Un 29,4% de las microempresas de este sector emplea las redes sociales, y entre las empresas de 10 o más trabajadores el porcentaje se eleva a un 35,8%. En este segmento empresarial destacan especialmente las dedicadas a actividades de alojamiento (70,3%).

Las empresas menos activas en las redes sociales son las del sector de la construcción, cuya presencia en estos medios se sitúa por debajo del 14%. Por provincias, La Coruña y Pontevedra registraron un mayor uso redes sociales en las microempresas que en las empresas grandes, poniendo de manifiesto su importancia para el pequeño empresariado.