El 30% de los usuarios dedica más de 3 horas diarias a navegar por las Redes Sociales
23/07/2013
Según un estudio realizado por el blog Hijosdigitales.es, sólo el 40% reconocen cambiar sus contraseñas con frecuencia y reconocen que Facebook es su Red Social preferida, seguida de Tuenti y Twitter.

Fuente:  www.cibersur.com

El desarrollo de las Nuevas Tecnologías y la popularización del uso de smartphones y otros dispositivos han contribuido a la incorporación de las Redes Sociales a la vida diaria de los usuarios de Internet.
 
En un estudio realizado por el blog Hijosdigitales.es sobre “Tendencias de uso de las Redes Sociales” se extrae que el 30% de sus consumidores destina más de 3 horas al día a navegar en estos entornos para actualizar sus perfiles, interactuar con sus contactos o simplemente conocer información subida por otros.
 
Del mismo también se concluye que Facebook es la Red Social preferida por el 32% de los usuarios, seguida de Tuenti y Twitter. Por lo que se refiere a la seguridad, llama la atención que sólo el 40% reconocen cambiar con frecuencia sus contraseñas, mientras que el 60% sólo lo hacen cuando es imprescindible y solicitado por el sistema.
 
Desde S2 Grupo, empresa creadora de este blog, se ha llamado la atención sobre este dato y se recomienda el uso de contraseñas robustas, diferentes en cada Red Social y que sean modificadas con cierta frecuencia para evitar posibles acciones de hacking. La utilización de información sensible en estos entornos como son el registro de datos personales, incorporación de fotografías e información privada, son un aliciente para los ciberdelincuentes que pueden interesarse por esta información o por usurpar cuentas de otros.