El 42% de los diputados está presente en la red
15/12/2011
La mayoría de los diputados que forma parte de una red social se decanta por Twitter.

Fuente:  www.siliconnews.es   Fecha:  15.12.2011

El congreso de los diputados abría ayer su sesión constitutiva. 350 diputados tomaban sus asientos para dar comienzo a la X Legislatura. Además de la nueva distribución del Congreso, otras novedades se han colado en la cámara baja. Destaca la creciente tendencia de los diputados de tener presencia en las redes sociales.

Esta tendencia se ha visto consolidada en la medida que se ha puesto de manifiesto el poder de estas herramientas y su utilidad para los cargos políticos, dentro y fuera de campaña. Ya son 148 diputados los que se han colado en Twitter o Facebook, lo que supone un 42% del total que conforma el hemiciclo.

La diputada más activa en el social media es la responsable de Nuevas Tecnologías del PSOE, María González Veracruz. Tiene perfiles en Twitter, Facebook y Flickr, además de un blog, destaca Europa Press.

El site de microblogging es el preferido de los políticos, seguida de Facebook, aunque casi la mitad de los que tienen una cuenta en alguna red social, combinan estas dos. Casi una veintena de diputados tiene blog o web propios.