5 consejos para el buen uso de las Redes Sociales en vacaciones
23/08/2013
Las vacaciones son un periodo de descanso durante el que muchos profesionales, fuera de la rutina del trabajo y el día a día, aprovechan para aumentar (o disminuir) significativamente su actividad en Redes Sociales. The Valley Digital Business School ha preparado un listado con 5 consejos útiles para mantener una presencia adecuada en Redes Sociales durante estas vacaciones.

Fuente:  www.rrhhdigital.com

  1. Si tus perfiles los utilizas de forma profesional, no los conviertas en “algo personal”… Y a la inversa. Si, por ejemplo, normalmente utilizas tu perfil en Twitter para compartir contenido de tu empresa, o información relacionada con tu actividad profesional, no aproveches el verano para compartir tus vacaciones. Utiliza los soportes y medios adecuados para cada faceta de tu vida.
  2. Habla sobre lo que conoces y no dejes de aportar valor. Esta es una constante en el uso de Social Media, pero nunca está de más recordarlo: todo lo que compartas debe aportar algo a quien lo reciba.
  3. Mantén la compostura… Si el primer consejo no te termina de convencer, al menos no caigas en uno de los errores más habituales y evitables que se cometen en Redes Sociales: bajo ningún concepto subas fotos o materiales de los que puedas arrepentirte en un momento dado. Quizá ahora te parezca una gran idea, pero es posible que en algún momento te arrepientas de haber compartido esa foto tuya en la playa.
  4. Más tiempo libre ≠ Más actividad en Social Media. Mantén una actividad constante en Social media durante tus vacaciones, aunque bajes el ritmo no desaparezcas totalmente, y por supuesto tampoco vuelques tu tiempo libre en tuitear, compartir o  comentar… ¡disfruta de tu tiempo offline!
  5. Aprende, diviértete, desconecta. En definitiva, aprovecha para conocer un poco mejor todo lo que te pueden aportar tus perfiles en Social Media, cómo funcionan las diferentes herramientas y ponerte al día de la actualidad digital, pero sobre todo, “carga las pilas” para tu regreso.