El 56% de las empresas utilizan las redes sociales para que los empleados aporten ideas de mejora del negocio
04/09/2014
Las redes sociales se consolidan como un canal de comunicación interna en las empresas, según un estudio realizado por Top Employers Institute entre las compañías que cuentan con esta certificación en España.

Fuente:  www.rrhhpress.com

El estudio de Top Employers Institute pone de relieve que los empleados utilizan las redes sociales para aportar ideas sobre aspectos organizativos en el 56% de estas empresas, frente a un 41% que lo hacían el año pasado.

Además, el 58% de estas organizaciones utilizan las redes sociales para fomentar el contacto dentro de la organización, y el 85% ofrece foros o blogs para compartir el conocimiento o para alentar el contacto interno.

Según explica Salvador Ibáñez, Country Manager de Top Employers Institute en España, "las redes sociales son ya una realidad consolidada en las organizaciones para captar talento, para alentar el networking e, incluso, para que los empleados puedan ofrecer sus ideas de mejora del negocio".

Por otro lado, investigaciones recientes evidencian el incremento en el número de mayores de 50 años que están adentrándose en el mundo de las redes sociales, con lo que el gap tecnológico entre generaciones se está estrechando.

"Las redes sociales ya no solo son un canal imprescindible para llegar a las generaciones más jóvenes que entran a trabajar, sino a todos los empleados", concluye Ibáñez.

RRHHpress