Un 68,4 % de los internautas tiene previsto colgar este verano fotos de sus vacaciones en redes sociales
04/07/2011
Un 68,4 % de los internautas tiene previsto colgar este verano fotos de sus vacaciones en redes sociales, si bien la gran mayoría (un 58,1%) tiene previsto filtrarlas y colgar solo “las más interesantes”. Así se desprende de los resultados de un estudio sobre el acceso a Internet en vacaciones realizado por la operadora simyo a partir de una muestra de 1.384 personas seleccionadas en el ámbito nacional.

Fuente: www.canalpda.com   Fecha:  04.07.2011

El estudio desvela que sólo a un 5,4% de los encuestados les gustaría pasar unos días en verano sin entrar en Internet. Un 82% confiesa que seguirá usándolo igual que siempre y un 12,6% afirma que se conectará más tiempo que antes en vacaciones, al disponer de mayor tiempo libre.

Un 49,1% de los encuestados accede diariamente a Internet desde el móvil, principalmente para mirar el correo, actualizar las redes sociales o buscar información. En verano, la principal motivación para entrar a la red desde el dispositivo móvil es actualizar el estatus o colgar fotos de las vacaciones en Facebook u otras redes sociales, principal opción para el 31,9% de los encuestados. Un 30,9% lo utiliza para buscar información sobre el lugar de vacaciones y un 26,1% para leer información general o económica.

Sin embargo, un porcentaje muy elevado de los consultados afirman que la elección de su lugar de vacaciones no viene en ningún caso determinada por la disponibilidad de cobertura ni las condiciones de acceso a la red. Así, a un 66,8% de la población le resultan indiferentes estas condiciones, mientras que un 29,9% no veranearían en un sitio sin cobertura. Por último, un 3,3 % piensa que “sería un sueño” pasar unas semanas sin cobertura e Internet.

Móvil para ligar

En cuanto a los nuevos usos del móvil en las relaciones humanas, un 42% de los consultados tiene previsto utilizarlo para agregar a la gente que conozca en verano a las redes sociales y así poder mantener el contacto en el futuro. Un 14,2% quiere emplearlo para ligar y un 43,8% rechaza esta posibilidad y prefiere establecer relaciones por métodos tradicionales.