A 9 de cada 10 directivos les preocupa el impacto que su actividad en las redes pueda tener en sus empresas
05/09/2014
Casi un 30% de los encuestados prefiere no hacer alusión a su negocio en sus perfiles en redes sociales

Fuente:  www.equiposytalento.com

InfoJobs Executive ha entrevistado a más de 500 perfiles directivos para conocer el uso que éstos hacen de las redes sociales y con qué objetivo las gestionan.

El impacto directo de las redes sociales en el negocio
Prácticamente la totalidad de los directivos entrevistados (95,3%) manifiesta su preocupación por el impacto que las plataformas sociales puedan tener en sus empresas.

Conscientes de la repercusión, positiva o negativa, que la imagen en redes sociales de un directivo pueda tener en el propio negocio, el 70,6% de los ejecutivos sacan provecho de estas plataformas y vinculan los contenidos publicados en sus perfiles a su empresa.

El 29,4% restante prefiere no hacer alusión a su negocio bien porque la política de la compañía no le permite hacerlo o porque no quiere contribuir a dar difusión a la empresa para la que trabaja.

“Hay que estar en las redes sociales”
La gran mayoría de los entrevistados (91.7%) ha destacado la importancia de estar presente en las plataformas sociales como elemento clave para construir su reputación personal en su entorno empresarial. De entre los canales más utilizados por los perfiles Executive, LinkedIn es el más habitual (87,7%), seguido de Facebook (64,8%), YouTube (32,1%) y Twitter (31,3%).

El uso de estas redes se centra principalmente en crear contactos de interés profesional (81,2%) y estar informado de la actualidad del sector en el que se desenvuelve el directivo (76,7%). Por el contrario, cuatro de cada diez directivos confiesa que solamente consulta las redes sociales como mera distracción.

La mitad de los directivos se limita a hacerse eco de la opinión de terceros
Aunque el uso de las redes sociales es habitual entre directivos, la creación de contenidos propios y de valor es aún una asignatura pendiente. Así, el 45,5% de los ejecutivos mantiene que habitualmente los contenidos que comparte son réplicas o menciones de reflexiones de otros líderes de opinión de la red. Según la encuesta, solamente un 34,6% expone sus propios contenidos, opiniones o conclusiones sobre temas de interés.