Nace el networking profesional para Facebook
28/06/2011
La aplicación BEKnownTM de Monster amplía posibilidades a empresas y profesionales a través Facebook

Fuente: http://www.equiposytalento.com  Fecha: 28.6.2011

BeKnownTM es la nueva aplicación de networking profesional de Monster diseñada para que los usuarios de Facebook puedan establecer una red profesional de contactos en el entorno de la red social más popular del mundo. A través de este programa, los usuarios pueden utilizar fácilmente sus contactos personales y crear otros profesionales, aprovechando las relaciones en ambos ámbitos para hacer crecer su red profesional.

El CIO y jefe de Producto de Monster Worldwide, Darko Dejanovic, define: “BeKnown da respuesta a las nuevas necesidades del mercado laboral. Alrededor de 700 millones de personas tienen una vida muy activa en Facebook y casi todas las grandes compañías del mundo se dirigen a Monster a la hora de buscar talento. Ahora, los usuarios pueden desarrollar su red profesional en Facebook, manteniendo a la vez sus contactos personales y profesionales completamente separados”.

Reclutamiento online
BeKnown ofrece un amplio portfolio de soluciones que permiten llegar a los candidatos que buscan trabajo, estén donde estén. Además, gracias a la nueva aplicación, las empresas podrán ampliar su red de reclutamiento en todas las fases del proceso, desde la búsqueda y selección, hasta la gestión del talento. Con BeKnown el networking alcanza una audiencia masiva que incluye profesionales de los sectores más diversos.

Esta aplicación utiliza además un software pionero en el mercado y especialmente diseñado por Monster, el “Social Referral Program” (SRP). Es un programa que impulsa a los usuarios de BeKnown a recomendar ofertas de trabajo específicas a su red profesional. De este modo, amplía la red de reclutamiento de una compañía, extendiendo la búsqueda a candidatos pasivos. El programa, que se encuentra en versión de prueba (beta), se lanzará en un primer momento para un grupo seleccionado de clientes de Monster.

“Con BeKnown y la posibilidad de integrar la red de contactos en los procesos de reclutamiento online, en la búsqueda de empleo y en los recursos para el desarrollo profesional de los candidatos, Monster renueva una vez más su compromiso de dar respuesta a las exigencias de candidatos y empresas”, explica Sal Ianuzzi, presidente y CEO de Monster Worldwide. ”Nuestra misión es conectar los candidatos con las ofertas de empleo idóneas, a través del medio necesario, ya sean aplicaciones para telefonía móvil o a través de la red social más popular del mundo