“Si no estás en las redes sociales, no existes”
21/06/2013
Las redes sociales son claves en la búsqueda de empleo. Es la principal conclusión que pudo extraerse del desayuno “La nueva dimensión del empleo”, celebrado por Jobssy en el Centro de Innovación de La Vaguada. Al término del mismo, se presentó la aplicación JobssyTalent, una herramienta que hace posible encontrar talento y reclutar personal a través de las redes sociales.

Fuente: www.rrhhdigital.com

El acto contó con la presencia de responsables de Recursos Humanos de las empresas Everis, Facthum, Grupo Mnemo, Page Personnel, USG People, VASS, Ges Seguros, Plenum Media y Keynes Consulting. Todos ellos aportaron su experiencia sobre el uso de las redes sociales a la hora de encontrar a los profesionales que buscan y cómo éstas pueden ayudarles a conocer de una manera más eficaz el talento que necesitan.

“Si no estás en las redes sociales no existes”, apuntó durante el desayuno el CEO y fundador de Jobssy, Javier Sevilla (@javiersevilla), quien además resaltó que ahora el talento se mueve en las redes y no en los tradicionales portales de empleo. Esta conclusión es especialmente importante como punto diferenciador respecto al anterior Desayuno de Jobssy, hace casi dos años, cuando no estaba tan clara la implicación de las redes sociales.

Y es que, como quedó claro durante las intervenciones, las redes sociales son una herramienta más, aunque no la única, que aporta valor al currículum tradicional. Pero además las nuevas tecnologías disponibles a través de Internet están provocando que las personas en búsqueda activa de empleo se estén reinventando para diferenciarse, o llegar antes a las empresas.

El desayuno se cerró con la presentación de la aplicación para teléfonos móviles JobssyTalent, desarrollada por Jobssy. La aplicación tiene como objetivo responder a las demandas de más de 700 clientes de Jobssy, quienes reclamaban una herramienta que permitiera acceder a todas las redes sociales a través de un mismo teléfono móvil.

JobssyTalent es totalmente innovadora y permite reclutar candidatos para los procesos de selección a través de las Redes Sociales, los participantes de la comunidad “Café & Jobs”, y de toda la red Internet. Gracias a ello, las empresas de recursos humanos podrán realizar búsquedas concretas de profesionales y comunicar o contactar rápidamente  con ellos a través de videoconferencia, texto o teléfono.  Además, con aquellos candidatos no localizables a priori, se podrá contactar a través de su Twitter con el objetivo de que no se deje escapar su talento.

JobssyTalent se convierte así en una herramienta totalmente indispensable en el negocio del e-recruitment y en la primera herramienta de búsqueda de talento en Redes Sociales y de selección de personal en el teléfono móvil basada en Inteligencia Artificial.

Gracias a este tipo de iniciativas junto al desarrollo constante de nuevas aplicaciones que faciliten el reclutamiento de personal, Jobssy.com se ha convertido en el portal con propuestas dirigidas a la promoción del empleo más innovador de nuestro país en los últimos años.