Una nueva plataforma permite a las empresas tomar decisiones según la actividad de sus clientes en las redes sociales
27/06/2012
La multinacional IBM ha lanzado un nuevo software de análisis predictivo que transformará la manera en que las empresas crean, comparten y actúan a partir de la información obtenida del análisis de diversas fuentes internas, como el departamento de marketing, el de reclamaciones o el de detención del fraude.

Fuente:  http://www.rrhhpress.com   Fecha: 27.06.2012

Este nuevo software, Analytical Decision Management, forma parte de las iniciativas Smarter Analytics de IBM y ayuda a los clientes a aplicar el análisis automatizado y en tiempo real de los datos para descubrir tendencias y nuevas vías de crecimiento.

Analytical Decision Management correlaciona y analiza grandes volúmenes de datos (Big Data) y permite a los clientes integrar el conocimiento obtenido en todos los procesos de toma de decisiones de la empresa. Además, es capaz de generar información y medir el impacto de la conversación en redes sociales en cuestión de segundos.

Para aquellos departamentos y áreas de negocio que manejan grandes volúmenes de datos, y en los que a diario se pueden llegar a tomar entre mil y cinco mil millones de decisiones, este software ayuda a identificar la acción más apropiada en cada momento.

En todos los sectores existe cada vez una mayor presión para conseguir resultados inmediatos con menos recursos, reaccionar rápidamente a las peticiones de los clientes y generar mayor conocimiento a partir de la información de negocio disponible.

A estos retos se añade el problema de la variedad, la velocidad y el volumen del Big Data, que está creciendo a un ritmo récord. Según IDC, el mercado de software de gestión de decisiones superará los 10.000 millones de dólares en 2014.

La nueva plataforma de IBM incluye InfoSphere Streams, herramienta que permite analizar y compartir grandes volúmenes de datos en movimiento, en entornos donde se toman cientos de decisiones cada segundo, Analítica de entidades, motor de análisis que permite identificar y emparejar todo tipo de entidades (personas, sitios o cosas), haciendo que los sistemas sean más inteligentes a medida que hay más información disponible, y Analítica de redes sociales, que permite a las compañías ir más allá en el análisis del sentimiento, identificando qué líderes de opinión están hablando de un tema concreto, quién está participando en esa conversación y porqué es interesante.

Todo ello permite a los responsables de la toma de decisiones actuar en función del comportamiento de los clientes, de sus comentarios y de lo amplia que sea su área de influencia en las redes sociales.