Obama promueve su plan de empleo por la red social LinkedIn
27/09/2011
Barack Obama defiende sus propuestas económicas en un encuentro virtual a través de la red social LinkedIn

Fuente:  www.equiposytalento.com   Fecha:  27.09.2011

presidente de EEUU, Barack Obama, defiende sus propuestas económicas en un encuentro virtual con votantes en California a través de la red social LinkedIn, como parte de sus esfuerzos de aprovechar aún más las plataformas digitales. Obama protagonizará una asamblea popular organizada por la red social LinkedIn en el marco de una gira nacional por Washington, California y Colorado para presentar su plan para la creación de empleos y captar fondos para su campaña de reelección.

Su visita a California se produce en unos momentos de gran ansiedad por la lenta recuperación de la economía, que afronta una tasa nacional de desempleo del 9,1%. En esta zona, la tasa de desempleo es del 11,9%. Una encuesta del Instituto de Política Pública de California señaló que la tasa de aprobación de Obama es del 48% entre los votantes empadronados en ese estado.

La encuesta Field Poll del pasado 14 de septiembre, por su parte, indicó el 46% de los californianos aprueba la gestión de Obama, y el 44% desaprueba, y es la primera vez que el mandatario se sitúa por debajo del 50% en estos sondeos. Se prevé que el encuentro en LinkedIn tenga un alto contenido económico.

Siguiendo el leitmotiv de su gira iniciada ayer en Seattle, Obama previsiblemente destacará su plan de 447.000 millones de dólares (331.000 millones de euros) para la creación de empleos, que debe ser aprobado por el Congreso. Según la Casa Blanca, Obama contestará preguntas en vivo sobre la creación de empleos y la economía de una audiencia compuesta por empleados y miembros de LinkedIn, y preguntas sometidas por internet.

Para los observadores, la visita de Obama a LinkedIn forma parte lógica de su estrategia electoral por difundir su mensaje y captar el apoyo de los votantes a través de populares plataformas como YouTube, Twitter, Google y Facebook. El uso de estas plataformas responde además a la creciente fragmentación de los consumidores que, con la popularidad del internet, tienen ahora abundantes opciones.