Una oleada de 40.000 tuits siguió al terremoto de EEUU
26/08/2011
Sólo un minuto después de que el terremoto de 5,8 de magnitud sacudiera el martes el estado de Virginia y gran parte de la costa oeste de Estados Unidos, una réplica online de 40.000 tuits zarandeó Internet.

Fuente:  www.cibersur.com   Fecha:  26.08.2011

 Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes recibió 15.000 'me gusta' más en Facebook ante el avance del huracán Irene.

Las redes sociales están siendo cada vez más cruciales para informar y responder ante este tipo de desastres, dijeron el Departamento de Salud y Servicios Humanos, la Cruz Roja Americana y el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) en un evento de Facebook Live.

Los sondeos han mostrado que una mayoría de estadounidenses creen que las agencias de respuesta deberían estar supervisando las redes sociales, dijo el director de Servicios de Desastres de la Cruz Roja Americana, Trevor Riggen, en la videoconferencia.

Internet se ha convertido en la tercera herramienta más utilizada para informar de un desastre, dijo la Cruz Roja.

'Como pueden imaginar, la afluencia de medios sociales y el uso de las redes sociales en desastres ha aparecido de repente en los últimos años', dijo Riggen, que explicó que justo después del terremoto del martes envió un mensaje de texto, publicó en Facebook y después tuiteó.

'Creo que esa es la secuencia que está realizando la gente'.

Casi una quinta parte de los estadounidenses utilizan Facebook como una fuente de confianza durante desastres, y casi una cuarta parte utiliza las redes sociales para comunicarse con sus seres queridos tras un incidente.

La subdirectora del NWS, Laura Furgione, dijo que sus 120 oficinas ya tienen Facebook, junto con el Centro Nacional de Huracanes, que tenía 69.054 'me gusta' el miércoles por la tarde y está actualmente siguiendo el curso del huracán Irene.