Once herramientas para promocionar el currículum en el mercado 2.0
18/04/2012
pesar del intenso crecimiento de las redes sociales y su penetración en casi todos los niveles de nuestra vida cotidiana, en el panorama profesional los currículums vitae en papel continúan predominando, siendo el máximo uso digital el de pasar el Word a PDF

Fuente:  www.equiposytalento.com   Fecha:  18.04.2012

El portal Puro Marketing ofrece una lista de las aplicaciones más utilizadas para promocionarse

A pesar del intenso crecimiento de las redes sociales y su penetración en casi todos los niveles de nuestra vida cotidiana, en el panorama profesional los currículums vitae en papel continúan predominando, siendo el máximo uso digital el de pasar el Word a PDF.Javier Tuirán, colaborador del portal Puro Marketing, comparte once herramientas para destacar en este campo tan competitivo.

1. VisualCV.com. Es la herramienta más popular para crear currículums en el mundo anglosajón, por su interfaz fácil de usar. Consta de un extenso banco de plantillas diseñadas para todos los gustos y necesidades.

2. StudioVox. Es la red social laboral para profesionales dispuestos a demostrar sus destrezas en formato multimedia. Permite colgar vídeo, audio, infografía y demás materiales para la creación e un verdadero currículum interactivo.

3. El empleo.com. Es la plataforma más popular en Latinoamérica, y permite a los usuarios construir el currículum de forma organizada y compartirlo en LinkedIn. Además da acceso a su propia bolsa de empleo a través de la cual grandes empresas buscan activamente profesionales de todas las áreas.

4. ResumUP. Aplicación solo accesible a través de Facebook o LinkedIn, que busca profesionalizar en un boceto el perfil social del candidato. Esta aplicación logra enriquecer cada experiencia sin cambiar los datos reflejados, integrando experiencias profesionales, hobbies e intereses además de otros aspectos relevantes del usuario.

5. LinkedIn Resume Builder. LinkedIn ha desarrollado esta nueva funcionalidad ligada al currículum tradicional, que coge toda la información del perfil y la adapta a un formato similar a Word, que puede exportarse, imprimirse o compartirse de acuerdo con las necesidades del candidato.

6. ResumeBaking.com. Es una de las opciones más completas del mercado gracias a su poderosa interfaz. Contiene los principales enlaces y botones hacia las plataformas más usadas, así como una barra de búsqueda, un sistema de notificaciones y plantillas y estadísticas.

7. Zerply.com. Es uno de los sitios web que más interactividad da a la presentación de la experiencia profesional. Además, incluye todos los elementos prácticos de una red social, como la posibilidad de seguir a otras personas, tener acceso a su timeline y analizar estadísticas.

8. BranchOut.com. Más que una plataforma, es una red, pero permite crear un perfil flexible y dinámico capaz de albergar todo lo que el usuario desee, y resaltar algunos de estos elementos con mayor libertad.

9. Slide Rocket. Diseñada con fines didácticos, también se utiliza para crear una excelente carta de presentación ante un potencial empleador. Permite incluir imágenes, animaciones, audio y demás para transmitir la marca personal del candidato.

10. ResumeBear.com. El elemento más significativo de esta aplicación es la función que permite a las personas rastrear en tiempo real cuan popular es su currículum en la web, así como notificar quien lo leyó para contactar con potenciales empleadores.

11. Facebook. La red social más famosa, aunque no fue creada con fines profesionales, también es una de las formas más fáciles de ilustrar la trayectoria personal. Si bien muchos no lo consideran el medio idóneo, a través del sistema cronológico el usuario puede mostrar sus hitos profesionales desde su primer empleo, pasando por ascensos y traslados con enlaces a los perfiles de sus anteriores empresas.