Oracle lanza nuevas soluciones de datos en el ámbito del marketing y de las redes sociales
25/07/2014
Oracle, especialista en soluciones de hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y centros de datos, ha anunciado el lanzamiento de Oracle Data Cloud, una plataforma que, combinando la herramienta BlueKai Audience Data Marketplace con otros servicios de datos de Oracle, ofrece a los clientes acceso al mundo de los datos como servicio, data-as-a-service (DaaS).

Fuente:  www.rrhhpress.com

La oferta de Oracle Data Cloud incluye las soluciones Data as a Service for Marketing (Oracle DaaS for Marketing) y Oracle Data as a Service for Social (Oracle DaaS for Social).

Según explica la compañía, en la economía digital los datos son la gasolina que mueve a las empresas a crear nuevos productos y servicios. La proliferación de canales sociales, dispositivos móviles, y sensores tecnológicos, en conjunto con los datos disgregados que provienen de las diferentes aplicaciones, está generando nuevas oportunidades para que las compañías más innovadoras obtengan ventajas competitivas a través del uso de esos datos. Sin tener que limitarse a la información interna, las compañías tienen ahora la oportunidad de obtener un conocimiento de mayor valor añadiendo la información que proviene de las fuentes de datos externas y que les permitirán mejorar la experiencia de cliente y los costes operativos.
 
Oracle Data Cloud es una plataforma DaaS que incluye los productos de datos líderes de Oracle y el recientemente adquirido BlueKai Audience Data Marketplace, ofreciendo a los clientes soluciones fiables para el aprovechamiento de los datos externos, tanto en marketing como en el mundo de lo social.
 
Oracle DaaS for Marketing
 
Oracle DaaS for Marketing está disponible en un nuevo modelo de suscripción, que ofrece a los profesionales del marketing acceso a una amplia y diversa gama de datos anónimos a nivel de usuario procedentes de fuentes online, offline y móviles. Los datos se recopilan desde fuentes fiables y validadas que cumplen con los requisitos de privacidad y seguridad.
 
Oracle DaaS for Marketing ayuda a las organizaciones a mejorar la experiencia cliente multicanal a través del marketing dirigido y del compromiso de la audiencia, unificando la inteligencia de los clientes de toda la empresa.
 
Con acceso a más de mil millones de perfiles, Oracle DaaS for Marketing es el marketplace de datos más grande del mundo. Da a las organizaciones la capacidad de obtener perspectivas a escala y desarrollar anuncios relevantes y contenidos en canales online, offline, búsquedas, social y vídeo.
Oracle DaaS for Marketing, ofrece a los profesionales del marketing acceso al mayor ecosistema de la industria con más de 300 datos y activación de partners para acciones online, de movilidad, de búsquedas o de marketing social.
 
Oracle DaaS for Social
 
Por su parte, Oracle DaaS for Social, de momento con disponibilidad limitada, ofrece categorización y enriquecimiento de los datos no estructurados de las empresas y de las redes sociales, otorgando un conocimiento sin precedentes de los clientes, los competidores y las tendencias del mercado.
 
Oracle DaaS for Social ayuda a las empresas a beneficiarse de un amplio grupo de datos generado desde las plataformas sociales y desde los datos no estructurados de las empresas. El conocimiento de Oracle DaaS for Social proporciona un proceso de textos sofisticado de fuentes públicas y privadas que pueden ser combinadas con otros datos estructurados ofrecidos por el poderoso Business Intellligence.
 
Oracle DaaS for Social supone un conocimiento de más de 700 millones de mensajes diarios, que proceden de más de 40 millones de medios sociales y nuevos sites de datos.
 
Oracle DaaS for Social aplica potentes análisis de datos que extraen el significado y el contexto del contenido, otorgando el poder a las empresas de llevar a cabo las acciones apropiadas desde un cúmulo de datos no estructurados.
RRHHpress