La prensa de todo el mundo 'saluda' al nuevo Papa en Twitter
14/03/2013
Los diarios no esperan ya a la mañana siguiente para ofrecer la noticia

Fuente:  http://ecoteuve.eleconomista.es

El mundo ha tardado un instante en saber de la elección de un nuevo Papa. Pese a lo tradicional de los medios empleados en su elección y el reposo con que el Vaticano afronta el proceso, la tecnología ha permitido que, por televisión, radio o a través de Twitter, cualquiera haya sabido al instante de la llegada del nuevo pontífice.

 

En cuanto el humo blanco ha asomado por la chimenea de la Capilla Sixtina, las televisiones han informado sobre la elección del nuevo Papa. Ana Blanco y Marcos López han comenzado a presentar un especial en TVE.

Por su parte, David Cantero e Isabel Jiménez han dado la información en Telecinco. Él desde la redacción en Madrid y ella desplazada a Roma. En cuanto a Antena 3, el encargado de dar la noticia ha sido Matías Prats, junto con Lourdes Maldonado.

Cuatro y La Sexta han informado de la elección del nuevo Papa a través de sus programas de tarde, Te vas a enterar y Más vale tarde.

 

Pero quizá son los diarios, los que más se benefician del avance tecnológico, no hay que esperar hasta la mañana siguiente, aunque algunos, como Pedro J. Ramirez, estén más interesados en la elección de la portada que en la del pontífice.