Se presenta el primer barómetro político elaborado en redes sociales
14/11/2014
La plataforma de análisis de Internet Sentisis presenta hoy el primer barómetro político "novedoso y hasta ahora inexistente" elaborado exclusivamente a través de las opiniones recogidas en redes sociales, según ha anunciado en un comunicado.

Fuente: www.cibersur.com

Se trata de una "forma de medir distinta" y "en contraste con los medios tradicionales", ya que se basa en el análisis de los comentarios espontáneos volcados por los ciudadanos en el entorno "on line".

El estudio analiza la opinión sobre los principales temas de interés ciudadano, que agrupa en los siguientes puntos: economía, corrupción, clase política, paro, sanidad, educación, recortes y monarquía.

También ofrecerá un análisis sobre el momento actual de los principales partidos políticos, así como de los líderes más conocidos, con la vista puesta en las elecciones de 2015.

Según el comunicado, estos resultados permitirán analizar por primera vez el flujo de información a través de un canal de comunicación "influyente para los partidos políticos" a pesar de su reciente aparición.

En este "nuevo espacio de discusión", la escucha en tiempo real es "la clave para comprender la conversación que se produce de forma natural en las redes sociales".