Red Salud Andalucía coordina una guía de usos y estilo en las redes sociales para profesionales sanitarios
27/03/2013
Red Salud Andalucía, el sitio de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en las redes sociales, ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios andaluces una guía de recomendaciones para el uso de las redes sociales.

Fuente:  http://www.rrhhpress.com 

Según informa el Ejecutivo andaluz, esta nueva herramienta, nacida de un trabajo colaborativo coordinado desde Red Salud Andalucía, pone al alcance de los profesionales de la sanidad pública regional una serie de consejos sobre el uso de la web 2.0 como vía de comunicación que facilita la colaboración y participación entre compañeros, así como la escucha activa y la conversación con la ciudadanía.

Este documento, disponible a través de la web de Red Salud Andalucía, puede descargarse en formato PDF y epub para su consulta en libros electrónicos. Además, se puede consultar desde el repositorio institucional de la Biblioteca Virtual del sistema sanitario público de Andalucía y se ha distribuido a todos los centros sanitarios y entidades del sistema para su conocimiento.

La guía incluye recomendaciones sobre uso general, importancia de la seguridad de la información en las redes sociales y cómo conseguirla, gestión de las licencias y uso de herramientas colaborativas y blogs, o de canales como Facebook, Twitter, Tuenti, LinkedIn, Youtube, Slideshare y Google+. Además, se trata de una utilidad 'viva', que va modificando sus contenidos en función de las novedades que periódicamente se producen en las herramientas 2.0 y de las aportaciones de los profesionales.

Asimismo, incluye una guía rápida para la inmersión en las redes sociales, en la que los profesionales encontrarán una serie de recomendaciones ante un uso institucional o personal de las herramientas 2.0 actualmente disponibles.

La guía incluye un anexo de ayuda para la puesta en marcha de un proyecto en redes sociales en el que, a través de una serie de preguntas, contribuirá a definir el objetivo inicial del proyecto, a qué grupo de población va dirigido, qué periodicidad tendrá o con qué recursos cuenta.