La red social educativa Tiching supera los 100.000 usuarios
19/04/2013
La red social educativa Tiching ha superado este mes los 100.000 usuarios, lo que ha supuesto poder duplicar en menos de cinco meses el número de personas registradas, según han informado fuentes de la plataforma.

Fuente:   http://www.rrhhpress.com 

La comunidad de Tiching, formada mayoritariamente por docentes, está compuesta en un 37% por profesores de España, un 18% de México, un 15% de Chile, un 13% de Perú y un 10% y 7%, respectivamente, por usuarios de Argentina y Colombia.

La obtención de 100.000 usuarios ha coincidido con el reciente lanzamiento de una nueva versión de Tiching, que hasta ahora basaba todo su potencial en un buscador especializado en contenidos educativos. La plataforma ha evolucionado y ha conseguido integrar toda la realidad educativa en un único espacio, cubriendo las necesidades globales de la comunidad educativa, contribuyendo a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y ofreciendo las herramientas necesarias para avanzar hacia la educación personalizada.

La nueva versión se ha estructurado en base a tres ejes, Clase, Escuela y Mundo, para permitir una interacción completa de todo el ecosistema educativo, en el que docentes, estudiantes y familias tienen un espacio propio para la gestión de las clases, otro para estar al corriente de todo lo que ocurre en su centro educativo y un tercer espacio para compartir contenidos e intereses.

“Esta clara apuesta por la integración del ecosistema educativo permite prever que al finalizar el año, más de 500.000 docentes de todo el mundo formarán parte de la comunidad de Tiching”, aseguran desde la red social.

En paralelo, Tiching ha clasificado más de 400.000 escuelas pertenecientes a los países en que está presente, convirtiéndose así en la mayor y más detallada guía de escuelas de los países de habla hispana. Con esta clasificación se pretende facilitar el trabajo de integración de escuelas, docentes y familias, ya que el directorio permite la identificación de los distintos actores que forman parte del entorno educativo. Tiching contiene más de 90.000 contenidos educativos digitales clasificados en función de diversos parámetros, y cuenta con la colaboración de 300 editoriales que vuelcan en la plataforma diferentes tipos de materiales.