Redes Sociales: ¿Estás o perteneces?
24/04/2014
Cada vez somos más conscientes de que si no estamos en las redes sociales no “existimos” profesionalmente hablando, ya no solo sirve, por ejemplo, inscribirse en una oferta de empleo para conseguir un trabajo sino que tenemos que demostrar cuáles son nuestras aptitudes, competencias, inquietudes, y destacar sobre el resto de personas con nuestra propia marca personal y todo ello, contando con la validación de nuestra red de contactos, la cual puede estar formada por antiguos compañeros de colegio, universidad, amigos, compañeros de trabajo, responsables directos, proveedores con los que hayamos tenido algún vinculo, profesionales del sector al que pertenecemos, etc.

Fuente:  www.equiposytalento.com

Por ello, es muy importante, básico en estos tiempos, tener una buena reputación y un buen perfil en las diferentes redes sociales que manejamos, ya sean profesiones o genéricas. Nos guste o no, ninguno de nosotros pasamos desapercibidos y debido al gran número y rápido acceso de información del que todos disponemos sobre los demás, cualquier persona puede ver nuestras competencias, fortalezas, debilidades, logros, hazañas, inquietudes y decidir, por ejemplo, si somos aptos para un puesto de trabajo o no.

Al igual que pasa con las personas, las empresas deben mimar y cuidar la imagen que transmiten al exterior y al interior, porque la imagen de marca es vital para el buen funcionamiento del negocio, la gestión de su reputación, y para el mantenimiento y obtención de nuevos clientes y proveedores. De las críticas positivas y negativas aprenderemos a mejorar y ofrecer de forma más atractiva y competitiva nuestros servicios que deben dar cobertura a las necesidades presentes y futuras.

No basta con recomendar contenidos o marcarlos como favoritos, sino que hay que crearlos, difundirlos, agradecer a todos aquellos que muestran su interés por lo que escribimos o debatir con buenos argumentos con las personas que muestran opiniones contrarias a las nuestras. Si llevamos a cabo estos pequeños gestos y acciones mostraremos al mundo cual es nuestro talento y porque somos diferentes, ya que la actividad que generamos es la que marcara la diferencia entre estar en las redes sociales y pertenecer a ellas.

Y para marcar todas las pautas para pertenecer a la redes sociales como persona individual y como empresa, gestionar una marca y aprender aquellas tendencias en la red propias de Recursos Humanos como el reclutamiento 2.0 y como encontrar trabajo en la Web 2.0, Cisdet ofrece su próxima píldora formativa sobre “Social Media y RRHH: Reclutamiento 2.0” que tendrá lugar la semana del 19 de mayo de manera online desde el Campus Virtual Cisdet, y el 6 y 7 de junio de manera presencial en nuestro centro formativo de la calle Alcalá, Madrid.