Las redes sociales han cambiado la gestión de talento
23/05/2011
Las empresas tienen que enfrentarse a un nuevo medio de comunicación con el empleado y a un nuevo perfil de trabajador emergente.

Fuente:  http://www.siliconnews.es   Fecha: 23.5.2011

¿Queda algún campo por ver cómo las redes sociales modifican sus rutinas de funcionamiento? Si queda alguno, no son los recursos humanos. El social media ha cambiado el modo en el que los responsables de gestión de talento deben enfrentarse a los trabajadores y a los procesos de contratación de personal.

Así lo afirman desde Cezanne Software, señalando que no sólo han cambiando los métodos de captación sino también el tipo de perfiles a los que pueden acceder las compañías. Ahora, en el tiempo del 2.0, los trabajadores son multigeneracionales, multiculturales y dinánicos. Estos trabajadores esperan nuevos modelos de gestión que respondan a los nuevos modos de comunicación.

“Las empresas tradicionalmente gestionan según un modelo clásico, en el que no hay una definición clara de los procesos, y aún habiéndola no siempre están implantados todos ellos y, por supuesto, generalmente, no se interrelacionan entre sí”,explica en un comunicado Joaquín Lasheras, director comercial y de marketing de Cezanne Software Ibérica. Las empresas deben, por tanto, conseguir “un modelo de gestión del talento “integrado” en el que se alineen los objetivos de negocio con la gestión del talento”.