REDES SOCIALES, LA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA QUE ESTÁ REVOLUCIONANDO LA COMUNICACIÓN
19/05/2011

Fuente:  www.cibersur.com  Fecha:  19.05.2011

El programa nos acerca a esta herramienta web que permite conectar a millones de internautas de todo el mundo, transformando nuestro modelo tradicional de vida.

Internet ha traído consigo uno de los mayores fenómenos de la actualidad: las Redes Sociales. “Hablamos de…”, el programa de divulgación tecnológica dirigido a todos los públicos que emite Cibersur TV, profundiza en esta edición sobre esta herramienta que, a través de diferentes portales como Facebook, Twitter, Tuenti o Youtube, entre otros, permite conectar a millones de personas en todo el mundo, transformando nuestro estilo de vida y de comunicarnos.

El espacio se centra en el funcionamiento de las redes sociales, caracterizado por su simpleza y sencillez, ya que solo es necesario el registro del usuario para después pasar a buscar y solicitar el contacto de otros usuarios, ya sean personas, empresas o instituciones, para compartir cualquier tipo de información como mensajes, vídeos, fotos o chats, entre otros.

Además informa sobre la gran cantidad de redes sociales, destacando las más utilizadas en la actualidad como Twitter, el portal de Microblogging que se ha convertido en una herramienta de información y movilización social con más de 200 millones de usuarios; Facebook, conocido mundialmente con más de 400 millones de internautas que comparten información e interactúan de forma masiva, o Linkedin, una web más especializada dirigida al mundo profesional.